egrfycjkbxnkxj

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
TRABAJO ESCRITO
MUJERES MÁS RELEVANTES EN LA HISTORIA



NATALIA BLBANLA




TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO EN EL AREA DE SOCIALES
GRADO 9H




A: JULIAN GOMEZ SUAREZCOLEGIO GIMNASIO INGLES
CALI
2013
MUJERES MÁS RELEVANTES EN LA HISTORIA.

En el transcurso de toda la historia, podemos ver que hay machismo frente a la mujer, no solo en cuestiones políticas sino ensociales, económicas y emocionales. Pero dentro de todo esto existen mujeres que por su gran carácter llegan a ocupar grandes cargos y se hacen respetar por lo que son mujeres, seres humanos igualesque los hombres.
Algunas de ellas son:

1. “CLEOPATRA:
Cleopatra nació hacia el año 69 a. C. y murió en el 30 a. Fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica, la últimadel llamado Periodo helenístico de Egipto.”


2. “JUANA DE ARCO:
(6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431), también conocida como la Doncella de Orleans, es una heroína, militar y santa francesa. Sufestividad se conmemora el día del aniversario de su muerte, el 30 de mayo.”

3. “CATALINA LA GRANDE (1729-1796)
Catalina la Grande ha pasado a la historia por ser uno de los mejores políticos delsiglo XVII.
Gracias a todas sus medidas y reformas convirtió a Rusia en uno de los países dominantes de Europa, mejorando no sólo en el campo político sino también potenciando el arte y laliteratura.”

4. “ADA LOVELACE:
Fue una matemática británica. Describió la máquina analítica de Charles Babbage, es considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de lossímbolos, de acuerdo a las normas para una máquina de Charles Babbage que aún no había sido construida.”


5. “MARIE CURIE:
Fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa.Pionera en el campo de la radiactividad, fue, entre otros méritos, la primera persona en recibir dos Premios Nobel, la única persona en haber recibido dos Premios Nobel en distintas especialidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS