Egsw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tetra Pak
Tetra Pak es sin duda una de las aportaciones más importantes y revolucionarias de los últimos años. El primer envase Tetra Pak nació en Suecia; las mentes creadas de Ruben Rausing y ErikAkerlund acunaron el proyecto de un envase altamente innovador, basado en la lógica de su geometría y explotando al máximo los beneficios de sus exponentes.
Cabe señalar que desde su inicio, elproyecto de Tetra Pak estuvo dirigido el envase de alimentes líquidos, con el esquema prioritario de proteger y mantener los valores nutritivos, así como el sabor y consistencia de los mismos.
Tipos deenvase de Tetra Pak
El primer envase en forma de tetraedro apareció en el mercado en 1952 y llamo mucho la atención debido a su forma convencional y al principio en el que estaba basado: la geometría.Desde entonces, el desarrollo del envase con forma de tetraedro sigue siendo básicamente el mismo:
1. Se forma un tubo a partir de un rollo de papel laminado.
2. Se llena con el productolíquido.
3. Se sella por debajo del nivel del líquido.

Garantía de los envases Tetra Pak: el envase aséptico
Entre las múltiples ventajas del envase Tetra Pak, tal ves la mas activa sea la quecorresponde a la conservación de las propiedades del producto y la garantía de los niveles de calidad en el mismo.
Los sistemas de envasado aséptico de Tetra Pak han revolucionado los métodos dedistribución y almacenamiento de alimentos líquidos. La construcción del envase nos permite conservar los productos por mucho tiempo sin congelación, con lo que la vida en el anaquel se incrementarápidamente.
La demanda de los sistemas de envasado aséptico se ha incrementado considerablemente los últimos años ya que ha demostrado que es sistema óptico para la distribución de productos delicados comola leche y derivados lácteos, que en otro tipo de envase demandaría sistema especial de distribución.
El papel, es materia principal de los envases Tetra Pak. Esta materia prima deriva de la...
tracking img