Ehhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL PIERCING
Piercing: Es un derivado de los aretes y además es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal yreflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.
Las culturas primitivas han manipulado elcuerpo mediante tatuajes, cicatrices, peinados, pinturas. Actualmente también aceptamos manipulación del cuerpo desde la simple depilación o el maquillaje hasta la anorexia de las modelos, el bodybuilding de los culturistas o las operaciones de cirugía estética.
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el piercing,como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu. Muy diferente del destino del piercing en nuestra cultura:
Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y eltabiqu, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez.
Las tribus Sioux, hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdasa un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.
Los antiguos mayas practicaban el piercing perforando el labio, nariz y orejas con las joyasmas caras que podían permitirse. Los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango.
Los esquimales, a pesar de que esto es muy desconocido, son losque originariamente emplearon los piercings de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidads y aptitudes ya para salir acazar con sus mayores.
Los guerreros Potok: portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol.
Los Tinglits: En las mujeres de esta tribu se agujerean su...
tracking img