Ehjgejedb

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Water (2005)

Directora: Deepa Mehta

Water es una película producida por una directora India, quien nació en 1950 en Amritsar Punjab, es una controvertida directora de cine y guionistaIndo-canadiense y fue nominada en el 2007 al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Mehta es conocida por su trilogía fílmica basada en los elementos “Fuego”, “Tierra” y “Agua”.

Es una película quetrata los temas de las viudas en la India, que trata de denunciar la realidad que estas viven, a la vez reflexiona sobre la condición femenina ante la sociedad masculina. Es por tal razón, que Watercuenta la historia de Chuyia una niña de ocho años de edad, que contrae matrimonio y que verá cómo su viejo esposo muere después de la ceremonia y, por tanto, los padres de la niña tras elfallecimiento de su marido, le afeitan la cabeza y la envían a ashram, el cual es un espacio para viudas donde deberá pasar el resto de sus vidas, guardando memoria a su esposo fallido.

Por otra parte, Wateres muy rica en cuanto a contenido cinematográfico se trata, ya que desde su inicio hasta su final se logra observar todo tipo de movimientos de cámara, ángulos de toma, todo tipo de vestuarios, porejemplo: la utilización de la túnica blanca, la cual muestra la condición social de las viudas, es decir, en este film dependiendo de la clase social, así va a ser su vestuario. Asimismo, cabe destacarla música utilizada en la película, ya que en conjunto todas esas canciones forman la banda sonora del film.

Como se mencionó, la manera en que los elementos se manejaron en esta película fueimpresionante. El manejo de color y los colores oscuros con que Mehta maneja el tema de la vida en el interior del Ashram, de los saris blancos y sucios de las viudas, y de las miradas de los cuerposcondenados, es muy bello.

El elemento del agua es constante en la película, no solo como metáfora, sino también como instrumento para demostrar diversos temas de la película. Por ejemplo: a la orilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS