Ehm Ehm Daaah

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
BIOS
La BIOS (sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza yprepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoriaRAM central del aparato. El programa está instalado en un circuito integrado de la placa base y realizará el control POST de la misma en el tiempo de arranque o encendido, proporcionandofuncionalidades básicas: chequeo de la memoria principal y secundaria, comunicación con el usuario vía monitor o teclado y enlace mediante los procesos de arranque o booting con el núcleo del sistema operativo quegobernará el sistema. Por lo general el término se usa de forma ambivalente para referirse al software BIOS o a la memoria ROM donde residía históricamente en los sistemas de cómputo basados en laarquitectura x86.

-------------------------------------------------
RANURA DE EXPANSIÓN
Una ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenadorque permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades dedisco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser-card.
Las ranuras están conectadas entre sí.Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar hasta doce.

-------------------------------------------------
Communication and Networking Riser
Communication andNetworking Riser o CNR (en español "elevador de comunicaciones y red") es una ranura de expansión en la placa base para dispositivos de comunicaciones como módems, tarjetas de red, al igual que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ehm... no se ._.
  • ehm aceituna negra
  • Ehm... jamon
  • Ehm Hola Quiero Leer Un Coso Entero
  • Daaah
  • Daaah
  • daaah
  • Daaah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS