Ehss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De los Delito y de las Penas
Capitulo 1 ‘‘Origen de las penas’’
En el primer capítulo titulado Origen de las penas se nota cierta similitud con la teoría del estado de naturaleza expuesta porThomas Hobbes. Tanto como Beccaria y Hobbes afirman que el hombre vive en un continuo estado de guerra y con libertad absoluta, el hombre decide entrar en la soberanía de una nación para así mantenertranquilidad en su vida.
Capitulo 2 ‘‘Derecho de castigar’’
Las penas que no sean completamente necesarias se verán manchadas por la tiranía, las leyes deben estar fundadas sobre los sentimientosimborrables de los hombres. La necesidad fue la causante que los hombres cedieran una pequeña parte de su libertad, esta suma de partes forman el derecho de castigar Todo lo demás es abuso, y no justicia.La justicia es el vínculo necesario para mantener unidos los intereses de los ciudadanos, sin dicho vínculo es posible que emigren de nuevo al estado de insociabilidad.
Capitulo 3 ‘‘Consecuencias’’1/ Las leyes serán las únicas encargadas de decretar las penas de los delitos y esta autoridad únicamente reside en el legislador, no permitiendo a alguno de los magistrados decidir a propiavoluntad y aumentar las penas si lo considera justo.
2/ El individuo que este en sociedad tendrá como obligación respetar a los demás ciudadanos, esto es un contrato que obliga a ambas partes, las leyesdictadas por el soberano serán de carácter general, la ley irá dirigida a todos los miembros de la sociedad, y los magistrados serán los encargados de juzgar el cumplimiento de la ley.
3/ La terceraconsecuencia es que si se probase la atrocidad de las penas, sería contraria a la justicia. Por que el estado prefiere tener un hombre feliz, que tener esclavos salvajes con los cuales ya no se lograun bien en la sociedad
Capitulo 4 ‘‘Interpretación de las leyes’’
En el capítulo cuarto se sigue tratando las consecuencias de una mala aplicabilidad de la ley.
Los jueces criminales no podrían...
tracking img