Ehyjeyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desventajas - La calidad de aire empeorò y hubo mas contaminacion, un ejemplo de esto son las polillas, antes eran blacas y se camuflajeaban en los àrboles cuyos troncos eran igualmente blancos, con el humo de las industrias los troncos y los polillas cambiaron de color al cafe, evolucionaron por decirlo asi, ahora las polillas cafes son mas populares y las blancas son algo dificiles de encontrarya que las aves se las comen. Entonces la contaminaciòn cambio al ambiente...

Ventajas, aumento considerable de la productividad a traves de desarrollo tecnologico de la maquina de vapor. Aumento del capital e inicio de potencial economico. Fuentes de trabajo ( que no eran nada saludables)

Desventajas: Engrandecimiento de las ciudades con consiguiente contaminacion por el inicio deindustrias. Condiciones deplorables de trabajo en ese momento, donde el obrero era super explotado de manera salvaje. mas tarde surgieron los sindicatos y las condiciones fueron mejorando.
Mayor presion sobre el recurso tierra, inicio de el modelo de mercado depredativo de recursos naturales que tenemos hoy ( en esa epoca se explotaba salvajemente las colonias que tenian francia, Inglaterra, Portugal,eTC...EN Africa, Asia y America, de ahi el origen del capital inicial, segun Marx, a costa de la sangre de esclavos). Inicio y origen de lo que hoy son potencias(países industriales) y paises perisfericos (nosotros)

Ventajas de la revolución industrial: El trabajo es menos pesado, las herramientas y máquinas facilitan el trabajo y la producción aumenta.

Desventajas: Las máquinas poco a pocodesplazan al hombre de su trabajo, ahora los hombres solo trabajan los fines de semana para darle mantenimiento a las máquinas que hacen toda la producción por ellas mismas, mantenimiento los fines de semana a cambio de un mísero salario, la contaminación ha aumentado, los intereses de los ricos ha aumentado al igual que sus ganancias mientras los pobres se vuelven más jodidos en su adquisicióneconómica. Y la más importante, desde mi perspectiva, es cómo el hombre ya no se ve perteneciente a la naturaleza y por eso decide transformara y explotarla a grandes cantidades.

La existencia de controles fronterizos más intensos evitaron la propagación de enfermedades y disminuyó la propagación de epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores. La revolución agrícola británica hizo además máseficiente la producción de alimentos con una menor aportación del factor trabajo, alentando a la población que no podía encontrar trabajos agrícolas a buscar empleos relacionados con la industria y, por ende, originando un movimiento migratorio desde el campo a las ciudades así como un nuevo desarrollo en las fábricas. La expansión colonial del siglo XVII acompañada del desarrollo del comerciointernacional, la creación de mercados financieros y la acumulación de capital son considerados factores influyentes, como también lo fue la revolución científica del siglo XVII. Se puede decir que se produjo en Inglaterra por su desarrollo económico.
La presencia de un mayor mercado doméstico debería también ser considerada como un catalizador de la Revolución industrial, explicandoparticularmente por qué ocurrió en el Reino Unido.
La invención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la Revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbón vegetal. En el siglo XVIII la industria textil aprovechó el poder del agua para el funcionamiento de algunas máquinas. Estas industrias se convirtieron en elmodelo de organización del trabajo humano en las fábricas.
Además de la innovación de la maquinaria, la cadena de montaje (fordismo) contribuyó mucho en la eficiencia de las fábricas.
* Revolución agrícola: aumento progresivo de la producción gracias a la inversión de los propietarios en nuevas técnicas y sistemas de cultivo, además de la mejora del uso de fertilizantes.
* El desarrollo...
tracking img