Eia establecimiento lacteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INFORMACION GENERAL DEL EMPLAZAMIENTO
1.1 Medio ambiente físico

1.1.1 Geomorfología

En la región de Vicente López y alrededores dentro de la cual queda comprendido el sitio de la Planta, se caracteriza desde el punto de vista geomorfológico por la presencia de dos zonas con relieve muy diferenciable denominadas respectivamente Zona interior
y Planicie Costera, en cuyointerior se reconocen cuencas de drenaje que representan Unidades Geomórficas Principales. A su vez dentro de estas últimas se pueden identificar Unidades Geomórficas de menor jerarquía.
El establecimiento en cuestión, se encuentra ubicado en la localidad de Villa Martelli y partido de Vicente López, se establece un estudio generalizado de la zona, teniendo como referencia la existencia de lacolectora pluvial – cloacal principal, que pasa a escasos metros de nuestro establecimiento, con descarga en el Río de La Plata, la misma consiste en un entubamiento subterráneo con un diámetro aproximado de 3,00 mts.

En general las paredes de los valles son tendidas aunque en las zonas próximas a la desembocadura, se registran sobre la margen izquierda valores porcentuales de pendientes másaltos (0.75 %).

Un rasgo distintivo de esta cuenca es que los tributarios muestran, sobre todo en el curso superior y medio, extensiones importantes con un diseño de drenaje de tipo paralelo.

A lo largo de todo el recorrido de estos últimos se observan sectores, cuyas características son comunes con los demás desaguaderos de la región, presentando escalones o resaltos, que son de mayor magnitud.El cálculo de las pendientes longitudinales en dichos lugares arroja valores que oscilan entre 0.119 y 0.294 %. Acompañando estos resaltos se observa, especialmente en los tramos inferior y medio, el desarrollo de la planicie de inundación (Fidalgo, F. y Martínez, O., 1983).

1.1.2 Geología

Las unidades litoestratigráficas más superficiales que se pueden diferenciar dentro de la zona enanálisis corresponden de abajo hacia arriba al Miembro inferior y superior de la Formación Pampeano, presentándose en los valles el mencionado Miembro inferior y la Formación Luján en el sentido de Fidalgo et al. (1973).

El Miembro Inferior (el "Ensenadense" de Frenguelli, 1957), se halla habitualmente compuesto por limos a limolitas algo compactas y en partes cementas por carbonato de calcio(tosca) de muy variadas características, pero con frecuencia en forma de capas de pronunciada extensión lateral. El color es castaño rojizo a castaño amarillento, aunque parcialmente pueden distinguirse lentes de 2 a 3 m de largo y 0.40 a 0.60 m de espesor de color verde amarillento a gris verdoso.

Desde el punto de vista paleontológico se caracterizan por presentar restos fósilescorrespondientes a lo que Pascual et al. (1965) denominaron Edad Mamífero Ensenadense. La base de esta unidad no se observa y el techo a veces pasa transicionalmente a los sedimentos del Miembro Superior de la Formación Pampeano, aunque en otros casos parecería separarlas una discordancia de erosión desarrollada en oportunidades sobre un horizonte K de un suelo decapitado (Tonni y Fidalgo, 1982).

LaFormación Luján está integrada por un conjunto de sedimentos correspondientes a depósitos de planicie de inundación, donde la escasa pendiente y la pobre dinámica que caracterizan a gran parte de su desarrollo, hace que limos y arcillas constituyan las texturas más frecuentes que episódicamente alternan con lentes de arena y aún rodados de tosca de diámetros que no superan los 0.01 m en este último caso.El color varía de gris hasta castaño en la base, donde resultan más frecuentes los rodaditos de tosca mencionados, pasando hacia arriba a colores verdosos, gris verdoso y verde amarillento.

En la sección superior de esta F. Luján se hace más frecuente la fracción arena pero de cualquier forma alterna con capas o lentes con abundante limo y arcilla. A esto se agrega a veces cierta...
tracking img