Eia-tia 568

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDAR EIA / TIA 568

=HISTORIA=
A principios de 1985, las compañías representantes de las industrias de telecomunicaciones y computación se preocupaban por la falta de un estándar para sistemas de cableado de edificio de telecomunicaciones. La Asociación de la industria de Comunicaciones Computacionales (CCIA) solicitó que la Asociación de Industrias Eléctricas (EIA) desarrollara estemodelo necesario. En julio de 1991 se publicó la primera versión del estándar como EIA/TIA-568. En agosto del mismo año se publicó un boletín de sistemas Técnicos TSB-36 con especificaciones para grados mayores (CAT4, CAT5) de UTP. En agosto de 1992 el TSB-40 fue publicado, enfocándose a grados mayores de equipo conector de UTP.

"Esta norma específica un sistema de cableado de telecomunicacionesgenérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante. También proporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales. El propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios comerciales con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados conposterioridad. La instalación de sistemas de cableado durante la construcción o renovación de edificios es significativamente menos costosa y desorganizadora que cuando el edificio está ocupado."

Después de haber estado en la producción durante seis años y de haber sido aprobado por ANSI en julio de 1991, la Norma EIA/TIA 568 constituye un recurso muy valioso para la industria. Trata sobre laconfiabilidad de los equipos, las especificaciones de las pruebas de ejecución de transmisión, las topologías reconocidas y los métodos de instalación y administración.

Algunas de las empresas que participaron en el proceso de la creación de las normas son Bellcore, AT&T, AMP, KAI Consulting, Bell Canadá, Siecor, Northern Telecom, ADC, MIS Lab, Belden; Champlain, 3M, DEC, IBM, BerkTek, HewlettPackard, The Siemon Company, Leviton, Panduit y American Express, pero estas no son todas. Además, se ha realizado un esfuerzo conjunto entre ISO e IEC para desarrollar una versión internacional de TIA-568.

=PROPOSITO DEL ESTANDARD EIA/TIA 568=
Los propósitos de estándar eran principalmente los siguientes:
* Establecer un cableado estándar genérico de telecomunicaciones que respaldará unambiente multiproveedor.
* Permitir la planeación e instalación de un sistema de cableado estructurado para construcciones comerciales.
* Establecer un criterio de ejecución y técnico para varias configuraciones de sistemas de cableado.

=LOS SEIS SUBSISTEMAS DEL SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO=
1. Instalaciones de Acometida
La instalación de acometida del edificio da el punto endonde el cableado exterior entra en contacto con el cableado central interior del edificio. Los requerimientos físicos del contacto de la red son definidos en el Estándar EIA/TIA-569.

2. Cuarto de Equipo
Los aspectos de diseño del cuarto o sala de equipo se especifican en el estándar EIA/TIA-569. Las salas de equipo, generalmente alojan componentes de mayor complejidad que los closets detelecomunicación. Cualquiera o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden estar disponibles en una sala de equipo.

3. Cableado Vertical (Backbone)
El cableado vertical provee la interconexión entre los closet's de telecomunicaciones, cuarto de equipo e instalaciones de acometida. Consiste en los cables verticales, interconexiones intermedias y principales, terminaciones mecánicas ycables de parcheo o puentes, utilizados para interconexiones de vertical a vertical.

Esto incluye:
* Conexión vertical entre pisos (conductores verticales "riser")
* Cables entre el cuarto de equipo y las instalaciones de acometida del cableado del edificio.
* Cableado entre edificios.

Tipos de cableado reconocidos y máximas distancias centrales:
100 ohm UTP (24 ó 22 AWG)...
tracking img