Eiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balonmano

1. Introducción
El Balonmano es un deporte que consiste en conseguir marcar gol con la pelota en la mano en la meta del equipo rival, por llevando la pelota botando. El equipo quedespués del partido, que consta de dos partes de 30 minutos, haya logrado más goles resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
2. terreno de juego
El terreno de juego es un rectángulo de30-50 metros de largo por 15-25 de ancho, divido en dos partes en las cuales podemos encontrar un área de portería, un área de línea discontinua (de golpe franco) y una línea de penalti. La porteríaestá situada en el centro de cada línea exterior de portería. Este espacio se distribuye del siguiente modo:
3. Normas básicas
- Pasos: Un jugador no puede dar más de tres pasos con la pelota en susmanos.
- Dobles: Después de parar de botar no está permitido volver a botar nuevamente. En cambio, es posible dar otros tres pasos.
- No se puede pisar el área de meta.
- Al cometerfalta el balón se deja en el suelo y cambia la posesión, si la posesión era del equipo que cometía la falta.
- No está permitido empujar, sujetar o golpear a un adversario.
- Si los árbitrosconsideran que un equipo pierde tiempo, retardando demasiado el lanzamiento a portería, pueden castigar a esta situación indicando “pasividad”.
- Si el balón sale de línea de meta, la posesión esdel portero de ese campo aunque despeje un tiro.

4. Pases básicos
Es trasladar el balón hacia otros compañeros que se encuentran estáticos o en desplazamiento.
- Frontal: el pase clásico,el balón se coge con una mano y se hecha hacia atrás a la altura del hombro para dar impulso, el pase tiene que ir dirigido al pecho del compañero. Este pase se puede efectuar con bote también.- De cadera: se coge el balón con una mano y a la altura de la cadera se gira la misma para dar impulso, en un movimiento de cadera y brazo el balón sale despedido hacia el compañero.
- De...
tracking img