Eiits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA NO.1


Haz lectura del tema “enlaces quimicos” y “materiales dentales” de la bibliografia que prefieras, para poder comprender y completar el siguiente texto con las palabras faltantes:UNIONES INTERATÓMICAS EN MATERIALES DENTALES

El enlace iónico se da en átomos en los cuales uno cede y otro gana electrones, las sustancias resultantes son resultado de la combinación de un nometal con un metal por ejemplo los cloruros, silicatos, nitruros y óxidos de metales, los cuales se denominan materiales cerámicos. Al no tener electrones libres son malos conductores de electricidad ydel calor, por lo que uno de sus usos odontológicos es como material aislante. Ejemplos de estos son los cementos o pastas que contienen óxido de zinc y silicatos.
Otro modo de lograr unaconfiguración electrónica estable es compartiendo electrones, lo que representa la unión covalente. El silicio es un elemento de los llamados metaloides, que forman por unión covalente compuesto siloxanos comolas siliconas (utilizadas como material de impresión). Los plásticos formados por enlaces covalentes tienen la capacidad de moldearse y recuperar su forma, lo que es útil en la fabricación de prótesis.En general estos grupos de compuestos también son malos conductores del calor y electricidad.
En el enlace metálico también se comparten electrones, se da entre elementos que se ionizanpositivamente y tienen en su órbita exterior sólo 1,2 o 3 electrones débilmente ligados al núcleo por lo que es fácil quitarlos generando una nube de electrones. Los metales son buenos conductores deelectricidad, son dúctiles y maleables. Ejemplo de aquellos que se colocan en la boca son del grupo del platino; los más usados son el oro, la plata y el paladio. La mayoría de las veces se combinan con otrosmetales como el cobre, cobalto, cromo, estaño, mercurio y hierro para formar aleaciones como la amalgama dental, alambres de ortodoncia, aleaciones base, etc.
A las fuerzas débiles de enlace se les...
tracking img