Eileen grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora es recordada como una de las mejores y más importantes diseñadoras y arquitectas de su época ya que se inspiró muchísimo al modernismo y al art Deco, se caracteriza por ser independiente, yaque en su época, las mujeres no eran apoyadas ni aceptadas en diferentes “networks”, ni tuvo mentores como todos los diseñadores, pero aun así zzlogro triunfar y hacer su propio imperio de diseños.Eileen Gray nace el 9 de agosto de 1978 de familia aristocrática escoceso-irlandesa. Estudió en London´s slade schools of art. Su primera etapa esta influenciada por la técnica artesana del arteoriental del lacado, siendo este el elemento central de sus creaciones. En 1906 se convierte en un artesano profesional del lacado y trabaja con sugarawa (maestra japones de la tecnica). 1912 diseña dosmesas y un biombo para el mecenas de arte Jacques Doucet. En 1913 expone por primera vez sus trabajos en el salón de la Societé des Artistes Décorateurs. En 1922 abre su galería Jean Désert donde vendemuebles de madera, lacados, lámparas, espejos, cortinas… la revista holandesa de arte Wendingen dedica un número a la obra de Gray ¨ bedroom-boudoir-Monte Carlo¨.
A partir de 1924 Eileen decidededicarse a la arquitectura. A lo largo de su carrera expone sus trabajos en diversas ocasiones en la revista L´ Architecture Vivante.
Su más famosa obra es conocida como la "Side Table" a la cual llamóE.1027. Está hecha en cromo y vidrio. Su contribución en el Movimiento Moderno ha sido muy significativa y ha colocado su obra en el marco de los movimientos contemporáneos de diseño y arquitectura dela historia social y cultural del Siglo XX.
Entre los años 1910's y 1920's se dedicó al diseño de mobiliario con terminados en barniz y lujosos tapetes, con tendencia a la tradición japonesa; suarquitectura y el tipo de mobiliario fueron altamente innovadores, combinando las líneas puras de la estética del Movimiento Moderno con un sentido práctico, de confort e ingenio. Su trabajo influyó a...
tracking img