Einstein y la mecánica cuántica (exposicion)

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
La mecánica cuántica trata de explicar los fenómenos que ocurren a escala atómica, pero discrepa en muchos aspectos con la física clásica, ya que se basaba en la comprensión del mundo macroscópico ylos átomos no obedecen las mismas leyes físicas aplicadas a objetos más grandes.
Newton indicó que la luz tenía naturaleza corpuscular, mientras que Huygens propuso una naturaleza ondulatoria,quedando aceptada totalmente cuando Young en 1801 demostró que la luz podía ser difractada. Maxwell consideró la luz como una onda electromagnética y más tarde Hertz lo demostró.
Todos los sólidos que secalientan emiten radiaciones electromagnéticas, pero la variación del color de la luz que emite el cuerpo a medida que aumenta la temperatura, no pudo explicarse con la teoría de Maxwell. En la últimaparte del siglo XIX se demostró que la cantidad de energía que un cuerpo emitía a cierta temperatura dependía de su longitud de onda, pero esta dependencia no pudo explicarse mediante la teoríaondulatoria que estaba establecida. Por otro lado, la física clásica suponía que los átomos y las moléculas podían emitir o absorber cualquier cantidad de energía.
Planck en 1900 sostuvo que la energíasólo se emitía o absorbía en cantidades pequeñas y fijas, denominando cuanto a la mínima cantidad de energía que podía ser absorbida o emitida en forma de radiación electromagnética. La energía de uncuanto viene determinada por:
E=hv=h c/λ
Siendo h la constante de Planck y v la frecuencia de la radiación, igual a la velocidad de la luz (c) entre la longitud de onda (λ). La energía sólo se emite enmúltiplos de hv y es sólo en estos paquetes cuando la energía se convierte en radiación, es decir, luz visible o calor radiante, y no en cualquier valor como suponía la teoría electromagnética.Planck no pudo explicar por qué las energías debían ser fijas o cuantizadas de esta manera, pero su teoría se ajustaba a todos los datos experimentales de las emisiones de un sólido en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecánica Cuántica Exposicion
  • exposicion de mecanica cuantica
  • Einstein Y Los Comienzos De La Mecanica Cuantica
  • Mecanica cuantica
  • Mecanica cuantica
  • mecánica cuántica
  • mecanica cuantica
  • Mecanica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS