Einstein y la relatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRADA
Lo que vimos en esta lectura de la vida de Albert Einstein, es algo que en verdad nos asombra porque en ella nos relata y también descubrimos, la otra cara de este gran personaje de la historia de la física moderna. Y no en donde simplemente descubría las formulas para desarrollar ciertas teorías como por ejemplo: la teoría general de la relatividad que sin duda alguna fue una de lasque maco la física moderna.
También hizo otros conocidos trabajos que marcaron la teoría en la que teoría de la luz ya que en esta nadie creía en ella, hasta tiempo después se pudo comprobar gracias a un eclipse solar que hubo seis años después de haberla publicado y fue unos de los principales para que alcanzara la fama y fuera reconocido con su trabajo mundialmente.
Otra pero no de gran escalacomo la anterior y no agradable fue que la misma fórmula de la teoría general de la relatividad, tuvieron influencia para así crear la primera bomba atómica y que devastaría dos ciudades gracias al proyecto Manhattan en el cual consistían en arrojarlas en Nagasaki e Hiroshima.
PRESENTACION
En esta lectura veremos así como sus grandes descubrimientos en la física moderna, también será de cómo erasu vida desde niño hasta adulto mayor y así nos daremos cuenta de este gran personaje de la física. Y comprenderemos que también tuvo muchos problemas en cada etapa de su vida. Además el no era un gran aficionado a la escuela.
Algo que también es importante mencionar es que él creó varias formulas y una de ellas marco significativamente por el hecho de que de ahí se origino la teoría general dela relatividad y de la luz y también una de las peores catástrofes de la historia de la humanidad que viene siendo la bomba atómica y nuclear. Pero sin embargo también hizo trabajos sumamente extraordinarios, una de ellas es la de en sacar una sacar en una explicación a las teorías de newton ya que eran un poco obsoletas y con poca comprobación.
DESARROLLO
La vida de Albert Einstein fue comocualquier otra que exista en este planeta llamado la Tierra, aunque él en su última etapa de su vida fue un personaje de la física en todo el mundo, mas sin embargo pensamos que era una feliz plena y realizada porque estuvo casado obteniendo así una familia que gozaba de mucho dinero y viajaba por doquier.
Pero lamentablemente no lo es así.
Albert era judío nacido en Ulm, Alemania. Su papá eracomerciante de maíz, mientras su mamá era proveniente de Stuttgart; era muy culta pero lo que en verdad le apasionaba era tocar el violín. Pero el papa no se quedaba atrás en ese aspecto, él era muy sociable y sabia apreciar un buen vaso de cerveza alemana pero le apasionaba era recitar poemas.
Einstein de niño era muy apasionado por tocar violín igual que su mamá, también era soñador, eso sí elsufrió y desarrollo un gran rechazo hacia la autoridad por las normas militares que en ese tiempo existían en ese país.
Por parte del estudio, el se aburría porque iba a una escuela católica, pues él era el único judío en su clase y casi no aprendía. Pero un amigo de la familia llamado Max Talmey. Le empezó a llevarle libros sobre geometría plana, lo cual el aprovecho y en pocas semanas aprendiócalculo. Pero aun tiempo después Albert tuvo que admitir el no poder mas con esto y le empezaron a introducir otras materia pero al él no le interesaba. Pero después Max le prestaba de su materia favorita que es la filosofía pero a Albert le empezó a interesar porque en ella se requería mucha atención para poder entenderle.
Cuando tenía 15 años de edad el padre de Albert quebró con su negocio familiary tuvo que mudarse a Milán, Italia pero tuvieron que dejarlo en Múnich con unos huéspedes para conseguir el diploma del instituto Luitpold para después acceder a la universidad y obtuviera el título de ingeniero para unirse al negocio familiar, lo cual a Albert nunca le gusto.
Seis meses después lo expulsaron por una crisis nerviosa ya que decían los profesores como un trastorno que alteraba a...
tracking img