Einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
-------------------------------------------------
TECNOLÓGICA INDUSTRIAL

MATERIA: COCURRICULARES II
PERÍODO: AGOSTO – OCTUBRE 2010 SAETI
ASESOR: HUGO BARRIOS SÁNCHEZ
ALBERT EINSTEIN NAVEGANTE SOLITARIO Luis de la Peña

ALUMNA:VELÁZQUEZ MARTÍNEZ LAURA

ALBERT EINSTEIN
Navegante Solitario (Luis de la Peña)

“Limitar los conocimiento científicos a un reducido número de personas debilita el espíritu filosófico de un pueblo y conduce a la debilidad espiritual”.
A. Einstein

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en la ciudad alemana de Ulm. Estudiovarios años el violín hasta la edad de 13 años, más tarde por sí solo aprendió piano y tocaba junto con su madre y hermana música clásica.
La vida de Einstein fue muy rica y se dio en una época llena de acontecimientos históricos, en el transcurso de su vida, la física se transformó radicalmente debido a su obra. Antes de cumplir 30 años, había ya descubierto y propuesto teorías sorprendentes yrevolucionarias que van mucho más allá de la Teoría de la Relatividad, que es indudablemente la más famosa de sus aportaciones.
Este hombre cubierto de gloria como ningún otro científico, se supo mantener sencillo, modesto y solitario y sin ser revolucionario, usó su forma y su prestigio para luchar contra la tiranía, la injusticia y la explotación, contra el militarismo y el armamentismo, por lacooperación internacional y los derechos del pueblo judío.
En notas autobiográficas que Einstein se viera precisado a escribir ya cerca del final de su vida, nos cuenta de su primera experiencia con la física, cuando teniendo de 4 a 5 años, su padre le mostró una brújula, instrumento que le produjo una profunda impresión, decía “Tenía que haber algo atrás de los objetos, muy en lo profundo”.
Otraexperiencia importante es cuando le regalaron un libro de geometría, “La claridad y certeza de la exposición produjeron en mí una impresión indescriptible”.
La familia de trasladó a Munich desde 1880, en donde el pequeño Albert Einstein realizó con excelentes resultados su escuela elemental, en 1888 ingresó al Gimansio Luitpold (escuela secundaria), esta escuela produjo en Einstein su únicaexperiencia religiosa, durante el año que duró esta pasión, llegó a componer canciones en honor a Dios. Posteriormente durante el resto de los años en el Gimnasio, Albert estudia ciencias y sobre todo matemáticas superiores en forma autodidacta.
En el año 1901 inicia sus trabajos de investigación sobre la teoría cinética de gases.
En 1905 sucede todo como un milagro, en marzo escribe el trabajo de lacuantificación de la luz y el efecto fotoeléctrico, en abril su tesis doctoral, que hoy en día, 80 años después, sigue siendo uno de sus trabajos más citados por su interés industrial, en mayo escribe su primer ensayo sobre la teoría del movimiento browniano y aunque parezca increíble en mes después en junio, publica el trabajo que da nacimiento a la teoría de la relatividad, en septiembreEinstein expide el manuscrito que contiene la fórmula que relaciona la masa con la energía.
En 1907 inició la preparación de un artículo de revisión sobre la teoría de la relatividad, tuvo lo que años más tarde llamó la idea más feliz de su vida y que le condujo a una primera versión aún provisional e incompleta, de lo que con el tiempo constituiría la teoría general de la relatividad, este pensamientofeliz constituye la base del principio de la equivalencia.
Es en Berlín donde Einstein termina la teoría de la relatividad en noviembre de 1915, pero no por ello abandona los problemas cuánticos a los que dedica parte de su tiempo. En 1916 publica su primer libro sobre la teoría especial y general de la relatividad y en 1917 produce la primera cosmología relativista.
Es 1919 el año de la...
tracking img