Einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El joven Einstein, tenia capacidades para las matemáticas y la física.

Einstein dijo que la luz se mueve con velocidad constante sea cual sea el movimiento de su punto de origen, comoparecía demostrar el experimento ele Michelson Morley.
Según Einstein, no podía existir movimiento absoluto ni falta absoluta de movimiento. La Tierra se mueve de una cierta manera alcomparar su posición espacial con la del Sol; de otra distinta al compararla con la posición de Marte. Al medir longitudes, masas o incluso tiempos, el movimiento relativo entre el objeto medido y elobservador que mide influye en los resultados de la comparación.
Materia y energía eran aspectos diferentes de la misma cosa.
La materia se puede convertir en energía y la energía enmateria. Lo que sucedía en la radiactividad es que un trozo diminuto de materia se transforma en energía; pero la cantidad de materia convertida es tan pequeña que no puede pesarse con los métodoscorrientes. En cambio, la energía creada por ese trocito de materia era lo bastante grande para detectarla.
Las teorías de Einstein explicaban la lenta rotación de la órbita del planetaMercurio rotación que las teorías de Newton no podían
explicar; y predecían también que los rayos luminosos, al pasar cerca del Sol, se apartarían de su trayectoria rectilínea. El eclipse de 1919demostró que la predicción era correcta e inmediatamente se vio que Einstein era el pensador científico más grande que había habido desde Newton.
Sus teorías permitieron a los científicospredecir descubrimientos e
investigarlos. Así ocurrió, por ejemplo, con la fisión del uranio: en cuanto fue descubierta, se vio que las teorías de Einstein ofrecían la posibilidad de la bomba yde la energía atómica .Todo lo que en el futuro ocurra en torno a la energía atómica tuvo su origen en las ecuaciones que inventó einstein para expresar la relación entre materia y energía.
tracking img