Einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Alemania en 1879 en Ulm, Alemania; pero fue nacionalizado en Estados Unidos en 1940. Es el científico más conocido e importante del siglo XX. En 1905, siendo un joven físico publico suTeoría de la Relatividad Especial, además que en esta teoría incluyo la ecuación física más conocida que es la equivalencia de la masa- energía E= mc2 . Ese mismo año publico algunas bases de la física y dela mecánica cuántica.
En 1915 presento la teoría general de la relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad, en este tiempo tuvo una fama a nivel mundial y tuvo unprivilegio que muy pocos científicos pueden alcanzar.
Obtuvo el premio Nobel de la Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico.
Para sus primeros años a la edad de 12 años sintió un graninterés por el algebra y la geometría plana, y a los 15 años sin ningún tutor empezó sus estudios por el calculo infinitesimal, pero sobre esto según se dice que el era un niño problema y que nunca podíaaprobar las materias relacionadas con las matemáticas, pero esto no se sabe a ciencia cierta lo único que se sabe es que como el sistema educativo sufrió serios cambio dañaron su currículo.
Albertpermaneció en Munich para terminar con sus cursos antes de irse con su familia a Pavía, pero esto no fue así ya que antes de recibir su titulo decidió dejar Gymnasium.
Durante su estancia en ZurichEinstein descubrió las obras de diversos filósofos como Marx, Engels, Hume y otros. En 1898 conoció a Mileva Maric, una compañera de clase, amiga de Nikola Telsa de quien se enamoro Einstein. En 1900consiguió la ciudadanía suiza y durante este periodo discutió sus ideas con un grupo de amigos incluyendo a Mileva, pero Albert y Mileva tuvieron una hija en 1902 a la que llamaron Liserl y fue hasta 1903el 6 de Enero cuando se casaron.
Se dice en Mileva y él tenían una relación distante lo que le dejaba a Albert concentrarse en sus trabajos, pero en otros sitios se cuenta que Mileva le ayudaba...
tracking img