Einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida y Obra DE:
Albert Einstein

Eduardo Ángel Villalobos Núñez

Índice
Introducción……….1
Vida temprana……..2
Trabajos científicos..3
Teoría general de la relatividad..8
Últimos años………….10
Frases celebres…….12

Introducción
al comienzo de la primera guerra mundial las teorías de Einstein le pareció a muchas personas, apuntaban a una calidad pura de pensamiento para el ser humano.Raramente un científico recibe tal atención del público pero Einstein la recibió por haber cultivado la fruta de aprendizaje puro.
Yo escogí a esta persona porque me gusta mucho el trabajo que hizo en el campo de la física en especial su teoría de la relatividad. El decía que “ es mas importante la imaginación que el conocimiento. El conocimiento es limitado la imaginación no” el descubrió laecuación para la realización de la bomba atómica algo que después de ver lo que hizo no se sintió muy orgulloso de si mismo.
En esta biografía hablare de sus primeros años de vida, sus primeros años de su carrera científica y también los últimos días de su vida, oirás hablar de su asombrosas teorías así como de sus logros, empecemos.

Vida temprana
Nacido en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879.La familia de Albert era judía, sus padres se mudaron de Ulm a Múnich cuando era un pequeño, el negocio de la familia era una fábrica de aparatos eléctricos, cuan el negocio quebró en 1984, la familia se mudo a Milán, Italia entonces Einstein tuvo que dejar si ciudadanía alemana. Einstein se garuo en 1900 como maestro escolar de secundaria en matemáticas y física del politécnico de Zúrich.Después de dos años obtuvo un puesto en la oficina de patentes de suiza, bern. Mientras estaba trabajando allí alcanzo un rango asombroso de publicaciones en física teórica muchos de estos trabajos los realizo en sus tiempos libres. El joven físico sometió uno de sus trabajos en la universidad de Zúrich. En 1908 envio un segundo trabajo y llego a ser docente exclusivo. El año próximo recibió unnombramiento como profesor asociado de física en la universidad de Zúrich.
En 1909 fue reconocido en Europa como el principal pensador científico. Rápidamente obtuvo propuestas como profesor en la universidad alemana de prague y en el politécnico de Zúrich En 1914 adelantó al puesto más prestigioso y de mejor paga que un físico teórico podría tener en la Europa céntrica: profesor en el Kaiser-WilhelmGesellschaft en Berlín. Aunque Einstein asistió a una entrevista en la Universidad de Berlín, en este tiempo él nunca enseñó cursos regulares universitarios. Einstein quedó en el cuerpo de profesor de Berlín hasta 1933, de este tiempo hasta su muerte (1955) tuvo una posición de investigación en el Instituto para Estudios Avanzados en Princeton.
TRABAJOS CIENTIFICOS.
Los Papeles de 1905.
 
En losprimeros de tres papeles seminales publicados en 1905, Einstein examinó el fenómeno descubierto por Max Planck, de que la energía electromagnética parecía ser emitida por objetos radiantes en cantidades que fueron decisivamente discretas. Las energía de estas cantidades --la llamada luz-quanta-- estaba directamente proporcional a la frecuencia de la radiación. Esta circunstancia estaba perplejaporque la teoría clásica del electromagnetismo, basada en las ecuaciones de Maxwell y las leyes de la termodinámica, había asumido en forma hipotética que la energía electromagnética consistía de ondas propagadas, todo-compenetrar medianamente llamada la luminiferous ether, y que las ondas podrían contener cualquier cantidad de energía sin importar cuan pequeñas. Einstein uso la hipótesis delquántum de Planck para describir la radiación visible electromagnética, o luz. Según el punto de vista heurístico de Einstein, se puede imaginar que la luz consta de bultos discretos de radiación. Einstein usó esta interpretación para explicar el efecto fotoeléctrico, por que ciertamente los metales emiten electrones cuando son iluminados por la luz con una frecuencia dada. La teoría de Einstein, y...
tracking img