Eirkeurhd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REDES SOCIALES
Podemos decir que las redes sociales son estructuras sociales conformadas por un grupo de personas, las cuales están conectadas en una relación de alguna forma como un amigo, unnovio, un familiar o tal vez un conocido. Por lo tanto hoy en día a las redes sociales se les puede denominar como sitios o páginas de internet que permiten que las personas hagan cuentas y conozcangente nueva. Las redes sociales podríamos decir que es un fenómeno en crecimiento presuroso. Aunque el concepto de Red Social es reciente ha abarcado siempre todos los ámbitos de la vida. Hay muchossignificados en las palabras “redes sociales” son tantas que no acabaríamos.
El análisis de estas ha surgido por como una metodología clave en las ciencias sociales, también los estudios decomunicación.
Las redes sociales hoy en día se han vuelto importantes en nuestra vida, especialmente en la de los jóvenes, ¿por qué? Se preguntan muchas personas, bueno es una pregunta fácil de responder porquea través de ellas los jóvenes pueden estar comunicados con otras personas y sociabilizar. También porque pueden ser utilizadas en el sector académico o laboral, algunas permiten construir unaidentidad personal o virtual ya que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información. Las redes sociales son importantes en nuestra vida diaria, pero también tienen sus desventajas debido a que losjóvenes de hoy en día se la pasan frente a una computadora estando solo en páginas web como facebook, twitter, YouTube, Messenger, etc. Se convierten en una adicción. Por estar en estas mismasdescuidan sus deberes en su casa y también en la escuela empiezan a dejar de hacer sus tareas, y empiezan a dormirse más tarde por estar en las redes sociales, lo cual los afecta en algunas ocasionesfísicamente pero también psicológicamente. Además segundas personas ajenas a ti o parte de tu entorno social pueden invadir tu privacidad.
Las redes sociales causan un gran impacto en nuestra vida, se...
tracking img