Eirl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

NOMBRES: Alagón Morales Jaquelyne
Alanya Leuyacc Sandy
Gomez Medina Treyssy
Rosario Capcha Elihú

PROFESOR: CPC. Solorzano Sánchez Dennis

Se lo dedicamosA nuestro profesor
Y alumnos del III semestre

INDICE

1. CONCEPTO DE UNA EIRL.
2. CREACION DE EIRL
3. CARACTERÍSTICAS
4. ORGANOSDE LA EMPRESA
5. TRIBUTACIÓN
6. DISOLUCION DE UNA EIRL
7. LAS VENTAJAS Y DESVANTAJAS
8. DIFERENCIAS
9. FASES DE LA CONSTITUCIÓN
10. CONCLUSION DEL GRUPO

PRESENTACIÓN

Hemos creido conveniente elaborar esta monografía de la empresa individual de responsabilidad limitada, ya que como jóvenes emprendedores necesitamos saber cómo es la constitución de las empresas,aclarando así las ventajas y desventajas, a la vez tomar una desición acertada para nuestras futuras empresas y el manejo al momento de presentar informacion contable; asi mismo dejamos claro que nos esforzamos por hacer que pueda comprender el funcionamiento de una EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL), siendo ésa nuestra asignacion a impartirles.

EMPRESA INDIVIDUAL DERESPONSABILIDAD LIMITADA
1. DEFINICION:
Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) son personas jurídicas, formadas exclusivamente por una persona natural, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría). Las EIRL están sometidas a las normas del Código de Comercio, cualquiera sea suobjeto, pudiendo realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las Sociedades Anónimas (S.A.). 
De este concepto se dice:
a. Ser una persona jurídica.
Esto significa que se le reconoce como un sujeto de derecho, distinto del individuo al que representa, lo que le permite adquirir derechos y contraer obligaciones de un modo independiente a sutitular. El ser una persona jurídica, también trae como consecuencia el tener nombre, domicilio, nacionalidad y patrimonio.
b. Ser siempre comercial.
Cualquier operación que realice sea civil o comercial, será calificada de comercial, por lo que se aplicarán las normas relativas a este estado incluyendo aquella de proteccion al consumidor
2. Creación de Empresas Individuales deResponsabilidad Limitada.
Cualquier operación que realice, sea civil o comercial, será calificada de comercial, por lo que se aplicarán las normas relativas a este estado incluyendo aquellas de protección al consumidor.
La ley 19.857, publicada en el Diario Oficial el 11 de febrero del 2003, autoriza el establecimiento de las empresas individuales de responsabilidad limitada (E.I.R.L). Esta normativaconstituye una verdadera novedad, ya que no existía en nuestro sistema jurídico un mecanismo que permitiera al empresario individual separar el patrimonio que destina al negocio, de aquellos bienes de su propiedad y que destina a otros objetivos. El objetivo de esta norma, como se ha informado, es incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales de pequeños empresarios además de laformalización de las actividades por parte de personas que aún no lo han hecho.
Contenido de la Ley:
a) Se autoriza a las personas naturales para constituir empresas individuales con responsabilidad limitada.
b) Estas empresas deberán constituirse por escritura pública, cuyo extracto se inscribe en el registro de comercio y se publica en el Diario Oficial, (formalidades idénticas a las que la ley...
tracking img