Eisenhower: Política Interior

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Mara Ramos
El presidente Eisenhower (1953-1961) tuvo éxito en asuntos de política interior” juzgue la validez de esta afirmación.
Eisenhower era republicano y había sido comandante supremo de losAliados en el Frente Occidental durante la segunda guerra mundial. Organizó el desembarco de Normandía en 1944, y el desembarco en el norte de África en 1942. Llego a la presidencia en 1953.
En elámbito político, en cuanto a la relación entre los poderes, Eisenhower contaba con el apoyo del congreso, ya que este era de mayoría republicana. Durante su mandato el congreso anula la enmienda Bricker,que limitaba el poder del ejecutivo ante el parlamento (como había sucedido en el caso del presidente Wilson con respecto a que Estados Unidos forme parte de la Sociedad de Naciones). De esta formael legislativo demuestra su confianza con el presidente al entregarle mayor poder, demostrando que existía una buena relación entre ambos poderes. Además, se promulgan diferentes leyes. La Ley deAcuerdos Comerciales Recíprocos, que establecía un igual impuesto de aduanas con diferentes países y por diferentes mercaderías. La Ley Landrum-Griffin, por la cual se limitaba la acción sindical a travésde la obligación de una petición para realizar marchas, paros, huelgas, etc. Se declaran nuevos estados Hawaii y Alaska; y se produce el juicio Brown-Topeka, en reclamo de la segregación escolar deEstados Unidos.
En el aspecto económico hay dos etapas. La primera es de economía moderada. El objetivo de esta primera fase es reducir la deuda a través de subsidios más flexibles y la simplificaciónde las aduanas. En la segunda etapa, Eisenhower se torna más conservador. Combate la recesión impulsando el control estatal ante el federal. Como dato importante en este aspecto, es necesarioconsiderar que Eisenhower impulso la industria privada debido a recortes de impuestos y diferentes medidas favorables para este sistema empresarial. En su segunda fase económica se opuso al control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados unidos Políticas interiores de Truman Eisenhower y Kennedy 2
  • Politica interior en el porfiriato
  • Politica interior e exterior de Ukrania
  • 1968. Politica interior
  • diferencias entre política exterior e interior
  • Porfiriato política exterior e interior
  • Problemas política interior de los Áustrias Mayores
  • LOS REYES CATOLICOS LA MONARQUIA Y SU POLITICA INTERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS