Eisenhower y sus estrategias de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Nº 5 Eisenhower y sus estrategias de liderazgo

La invasión ocurrida en el llamado Día-D fue la operación militar más grande ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial. Esta convirtió a“Ike” Eisenhower en uno de los líderes bélicos más poderosos de los Estados Unidos y de los aliados en aquel momento. La película nos muestra la Cuenta Regresiva al Día D recapitulando los 90 díasprevios a esta invasión, en los que Eisenhower decidió el destino de miles de soldados.

En la película vista se pudieron encontrar las diferentes estrategias del liderazgo como orquestar elconflicto, pensar políticamente, mantenerse quieto. Todo esto tuvo que ser realizado por Eisenhower para poder llevar acabo su tarea.

Primero, podemos decir que Eisenhower tuvo que orquestar elconflicto. Esto se demuestra al principio del film en donde existe una conversación entre él con Churchill, que era el primer ministro de Inglaterra en aquel momento (aquí creo una relaciónestratégica con él). Donde se señala que va hacer como un director de orquesta, quién se encargará de crear un ambiente contenedor, generando la confianza que se necesita para afrontar aquella tarea. Éldistribuyó diferentes misiones a sus generales para poder realizar su trabajo de manera eficaz, por esto, podemos decir que graduó el trabajo, como por ejemplo existía el cargo del que daba la información detiempo, puesto que de esta manera sabían si su ataque podía llevarse acabo en el mar sin que este los perjudicara a ellos.

También manejo la tensión en diferentes situaciones como por ejemplocuando al final de la película (cuando se estaba a punto de comenzar el día D) visitó a un grupo de paracaidistas antes de realizar su función. Aquí Eisenhower se comportó como un soldado másgenerando un ambiente de confianza, relajado, en donde las tensiones disminuyeron considerablemente, puesto que al saber que los iban a visitar, los paracaidistas se habían puesto nerviosos pensando que...
tracking img