Eitanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eutanasia
¿Una buena muerte?

Toda su vida cambio en menos de un segundo, los análisis médicos declaraban sida. Tenía 19 años y veía como todos aquellos sueños adolescentes se quedarían siendosolo eso, sueños. Un año tres meses era su pronóstico de vida, tomando medicamento que solo hacía que los síntomas fueran en ocasiones menos dolorosos. Ese día ella decidió no tomar ningún tratamientoque alargara sus días de sufrimiento, ella solo pedía tomar una sobredosis de morfina o alguna sustancia mortífera que acabara en un instante ese dolor. ¿Tú que hubieras elegido?, vivir y sufrir, obien, una “buena muerte”.

La eutanasia como se sabe, es la acción para evitar el sufrimiento de enfermos o pacientes en situación terminal, acelerando su muerte con su consentimiento, es aquí dondeentra la llamada Autonomía del paciente.

Como ya se dijo, la eutanasia tiene la finalidad de evitar sufrimientos no soportables, para que la eutanasia se pueda considerar como tal, el enfermo tieneque padecer necesariamente una enfermedad terminal o incurable.
En concepto de la evaluación ética de la eutanasia se ha introducido con derivados en donde se clasifica; eutanasia directa: activa ypasiva, y eutanasia indirecta. Otro concepto relacionado es el suicidio asistido.
Se establecen varias y muy diferentes opiniones sobre la eutanasia, hay pros y contras, y son variadas las prácticasmédicas usadas en los diversos países en que un paciente decida acabar con su vida.
Aquí se puede tratar el concepto de dignidad humana, que puede defender como rechazar esta práctica.

Ahora hayque hacernos la pregunta de ¿Qué es para nosotros vida?, es saber que el órgano principal de nuestro cuerpo este latiendo, o es disfrutar, sonreír, llorar, sentir etc.

En lo personal la posturaque se tiene sobre este tema, es en defensa de disfrutar la vida. Si se puede cambiar un largo tiempo de sufrimiento, sin tener alguna cura para lo que está matando poco a poco, ¿Por qué no tener una...
tracking img