Eitp

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Un sistema educativo que descanse en el principio de una educación inclusiva.Esto asegura a toda la población el pleno acceso al sistema escolar, superando cualquier diferencia individual y social (de habilidades, de clase, de género, de idioma...).
2- Un sistema educativo que garantice la adquisición de aprendizajes significativos, alcanzando calidad de las competencias. Esto asegura quecada ciudadano desarrolle competencias de calidad que le permitan su plena realización como individuo que contribuya al progreso de la entera comunidad.
3- Un sistema educativo con un valor social.Esto garantiza a cada ciudadano competencias que le permitan el pleno ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos.
2. Propiciar aprendizajes significativos y mejores resultados en elrendimiento académico
2. Currículo pertinente y aprendizajes significativos.
3. Fortalecer la profesión docente, elevar el compromiso y desempeño en el proceso de enseñanza –aprendizaje.
3. Dignificación y desarrollo profesional del profesorado y directivos docentes.
4. Propiciar una cultura institucional democrática con responsabilidades compartidas,que lleve a mejores resultados en los alumnos/as.
4. Fortalecimiento de la gestión institucional y curricular en los centros educativos.
5. Garantizar el acceso de la población joven y adulta a la formación básica y complementaria que favorezca la mejora de su calidad de vida y la participación en la sociedad.
5. Formación permanente para la población joven yadulta.
6. Reducir la brecha de conocimiento mediante el fortalecimiento de la investigación y el acceso a la tecnología.
6. Investigación, ciencia y tecnología integradas a la educación.
7. Contribuir al desarrollo de la educación superior para alcanzar altos estándares de calidad (en formación, investigación y proyecciónsocial).
7. Fortalecimiento de la Educación Superior.
- De la inclusión, un ambiente que asegure el acceso escolar y el desarrollo pleno de las aspiraciones y de las competencias individuales a todos los ciudadanos prescindiendo de cualquier diferencia individual y social. 2- De la investigación, un ambiente donde las competencias educativas seconstruyen en conjunto con los estudiantes en un clima humanista y colaborativo.3- De la colegialidad, un ambiente donde, entre estudiantes, entre docentes, entre educandos y docentes prevalece un clima de cooperación, de intercambio y de solidaridad.4- De la comunidad, un ambiente capaz de construir una intensa red de conexiones con el territorio a partir de la plena colaboración con lasfamilias de los educandos
Una escuela de la inclusiónRealizar un ambiente educativo en grado de garantizar la formación de toda la población, prescindiendo de cualquier diferencia, para dar respuesta a motivaciones tanto de naturaleza ética (en la perspectiva del derecho a la igualdad) como de naturaleza económico-política (la necesidad de garantizar eldesarrollo de la sociedad a través de la competitividad de la producción y la calidad de los consumos).
Frente al aumento y a la diferenciación de las tareas que se le asignan, el sistema escolar debe empeñarse en una renovación que lo vea capaz en definitiva de responder en términos críticos e integrados al doble derecho a la igualdad y a la diversidad. Responder alderecho a la igualdad significa cualificar la tarea tradicional de la escuela de garantizar a cada individuo iguales oportunidades de desarrollo de las propias competencias hacia una plena realización individual y social. En esta perspectiva, la escuela debe equiparse para eliminar las barreras del aprendizaje conexas con el cuadro de las diversidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS SI EITP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS