Eits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué se entiende por activo?
Activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. Se considera activoa aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorgue.
Los activos de una empresa se puedenclasificar en orden de liquidez en las siguientes categorías:
Activo Corriente: son aquellos Activos con mayor grado de liquidez (aquellos que se pueden convertir en efectivo en un período máximode un año, es decir, el ciclo normal de operación de un negocio). Entre ellos tenemos: Caja y Bancos, Cuentas por Cobrar, Otras cuentas por cobrar, Inventarios y Gastos Pagados por Anticipado.Activo fijos: son todos aquellos bienes y y propiedades de una empresa que se adquieren para usarse en el desempeño diario de las actividades de la empresa y son carácter permanente.
ActivosDiferidos: que se pagan por adelantado y se agotan a medida que trascurre el tiempo, se van considerando como gastos.

¿Qué se entiende por pasivo?
Es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa,institución o individuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.
Pasivo exigible y pasivo no exigible
• Pasivo exigible: Es un término en desuso querepresenta el total de las deudas, documentadas o no, que la empresa tiene con terceros. Suponen financiación ajena. La financiación puede suponer obligaciones con acreedores, bancos u obligacionistas,por ejemplo.
o A largo plazo: son obligaciones cuyo vencimiento es de más de un año de la fecha del balance general.
o A corto plazo: son obligaciones que tienen que ser saldadas dentro del ciclonormal de operaciones de la empresa, por lo general su vencimiento es de menos de un año.
• Pasivo no exigible o fondos propios: Los forma el Capital social y las reservas. Son pasivo, porque...
tracking img