Ejército reconoce error al disparar a civiles en retén

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Ejército reconoce error al disparar a civiles en retén
La Sedena realizará una investigación de los hechos y castigará a los responsables.

Notimex
Monterrey, 6 Sep. (Notimex).- La Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena), a través de la Séptima Zona Militar, reconoció haberse equivocado en el incidente donde dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, luego de que un conductorignoró un retén castrense sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

El secretario general de Gobierno en Nuevo León, Javier Treviño Cantú, informó lo anterior al término de una reunión del grupointerinstitucional de seguridad en el C-5, donde lamentó los hechos registrados antes de la medianoche de ayer.

"Lo que nos comenta el comandante de la Séptima Zona -Cuauhtémoc Antúnez Pérez- es quese trató de un lamentable error en el caso del operativo y que se va a llevar a cabo la investigación y las sanciones correspondientes", señaló ante medios de comunicación.

Expresó que por parte dela Sedena se realizará una investigación de los hechos y se castigará a los responsables de estos hechos en los que un hombre y su hijo de 15 años, murieron acribillados por armas de fuego.

Señalóque dentro del operativo sobre la citada vía, en jurisdicción del municipio de Apodaca, "hubo algunas señales que llevaron a que se cometiera este error y que se tendrá que investigar por parte de laPGR y por parte de la misma Secretaría de la Defensa".

Treviño Cantú manifestó que los gastos funerarios y hospitalarios de las dos familias afectadas por este hecho correrán a cargo de laadministración estatal.

En el incidente registrado anoche murió en forma instantánea el adolescente Alejandro Gabriel de León Castellanos, de 15 años, mientras que su padre Vicente de León Ramírez, de 52,falleció durante la madrugada en el Hospital Universitaria a causa de las heridas de bala recibidas.

La esposa de este último, Patricia Castellanos Corpus, de 45 años, y el yerno de la pareja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocer Los Errores
  • reconocer nuestros errores
  • solicitud de reconocimiento de pago con error
  • tendencias y retos de la ingeniería civil
  • retos y perspectivas de la ing civil
  • Reconocimiento de errores en el patrón de una serie ('Ejemplos')
  • Demanda de correccion de errores en registro civil
  • *Reconocimiento De Patrones En Series Alfanuméricas Y De Figuras & Reconocimiento De Errores En El Patrón De Una...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS