EJ, DE PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA ÉTICA

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
OBLIGATIOREDAD MORAL
AUTÓNOMAS
Activistas universitarios definen acciones de apoyo a la CNTE
Hacen un balance de los paros realizados la semana pasada en diferentes casas de estudio.
Emir Olivares Alonso
Publicado: 26/09/2013 20:51
 
México, DF. Alrededor de unos 150 activistas de escuelas y facultades de varias universidades públicas se encuentran reunidos en “asamblea” para definiracciones de apoyo al magisterio disidente.
En uno de los auditorios del a Facultad de Arquitectura de la UNAM, los jóvenes hicieron un “balance” de los paros que se realizaron entre miércoles y viernes de la semana pasada en diferentes escuelas de la máxima casa de estudios, de las universidades Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Pedagógica Nacional, Instituto PolitécnicoNacional, entre otras.
Hasta ahora se han vertido diferentes propuestas, aunque se reconoció que “no existen las condiciones” para realizar un paro universitario el próximo 2 de octubre.
Uno de los principales puntos que se han debatido es la necesidad de impulsar las asambleas por escuela, a fin de que en este tipo de reuniones generales se tenga una mayor “representación democrática”. Lo anteriorporque a diferencia de la “asamblea” que se realizó la semana pasada en la Facultad de Ciencias, donde hubo amplia participación, el quórum esta tarde es muy bajo.






Nuevos impuestos restringen libertad de consumo: organización
IVA a colegiaturas, hipotecas y refrescos son "discriminatorias y afectan el bolsillo de cualquier ciudadano", expuso el recién creado Centro parar la Libertaddel Consumo.
Susana González G.
Publicado: 26/09/2013 20:02
 
México, DF. Los nuevos impuestos propuestos por el Ejecutivo Federal en el paquete económico de 2014 "restringen la libertad de elección de los consumidores", aseveró Gonzalo Sánchez de Tagle, presidente y vocero del recién creado Centro para la libertad del consumo.
El impuesto al valor agregado (IVA) a colegiaturas,hipotecas, renta de viviendas y alimento para mascotas así como el nuevo gravamen para los refrescos y otras bebidas azucaradas (de un peso por litro) resultan "discriminatorios y afectan directamente el bolsillo de cualquier ciudadano"  porque todos serán trasladados por las empresas al consumidor final.

Según Sánchez de Tagle aunque los impuestos son "imposiciones" del gobierno para allegarse recursosafecta la decisión de los ciudadanos como consumidores por lo que el centro rechaza los nuevos gravámenes y pretende que se discutan.

Al encarecerse las colegiaturas con el IVA, ejemplificó, "los padres de familia verán limitada su capacidad de elección y decisión sobre el derecho que tiene de escoger tal o cual escuela para su hijo y lo mismo sucederá con el IVA a hipotecas y rentas decasa-habitación".












Chuayffet reprende a diputados por no defender a los niños que están sin clases
Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. 10
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, aseguró que la obligatoriedad de la evaluación a los maestros es el comienzo de una reforma de mayor alcance, y reconvino a losdiputados que sólo hablan de los derechos de los mentores y nadie defiende a los niños que no tienen clase, cuando el interés de éstos es superior.
El funcionario aceptó que la reforma no sólo es de carácter educativo, sino también tiene contenido laboral y administrativo, y sostuvo que cada uno de los rubros del modelo será revisado, pero no explicó cómo.
Ante las críticas de diputados de los partidosde la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano, afirmó que con la reforma, el Estado recuperó de los poderes fácticos la rectoría de la educación.
Al comparecer en San Lázaro, aseguró que el conflicto en las calles se puede resolver, aunque enseguida trasladó a los gobiernos estatales hacer valer la reforma y sancionar a los maestros en paro.
Las autoridades locales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis textos filosoficos ej
  • Problemas filosoficos
  • Problemas filosóficos
  • Problema filosofico
  • problemas filosoficos
  • Problema filosofico
  • PROBLEMAS FILOSOFICOS
  • Problema filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS