eje de desarrollo político

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CONSEJO PRESIDENCIAL DEL ALBA-TCP
Es el órgano de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y la máxima instancia de deliberación, decisión y orientación política de la Alianza.
CONSEJO SOCIAL DELALBA-TCP
Estará formado por los Ministros de las áreas sociales en los distintos países miembros de la Alianza. Deberá implementar, profundizar y hacer seguimiento a la ejecución de los ProgramasSociales del ALBA-TCP. Forman parte del Consejo los Grupos de Trabajo en las áreas de educación, salud, empleo, vivienda, cultura, deporte y otras. Al mismo se subordina, además, el Comité de la Mujer eigualdad de oportunidad.
COMITÉ DE LA MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Tiene como fin constituirse en un espacio viabilizado y protagónico de las mujeres de nuestros pueblos, para asegurar latransversalidad de género de todas las iniciativas e instrumentos de integración que emanen del ALBA–TCP.
CONSEJO ECONÓMICO DEL ALBA-TCP
Está conformado por Ministros designados por cada paísmiembro de los sectores de industrias, economía, finanzas, comercio, planificación y desarrollo. El Consejo fungirá como instancia de coordinación de estrategias, políticas y proyectos para lacomplementación productiva, agroalimentaria, industrial, energética, comercial, financiera, y tecnológica, en aras de estructurar una Zona Económica de Desarrollo Compartido del ALBA, que será regida por elTratado de Comercio de los Pueblos (TCP). Tiene subordinados 10 Grupos de Trabajo:
- Integración Energética
- Seguridad y Soberanía Alimentaria
- Complementación Comercial
- Soberanía tecnológica
-Complementación Industrial y Productiva
- Nueva Arquitectura Financiera Regional
- Turismo
- Infraestructura y Transporte
- Doctrina de la Propiedad Industrial
- Solución de ControversiasCONSEJO POLITICO DEL ALBA-TCP
El Consejo Político del ALBA-TCP está conformado por los Ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro. Tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Eje De Desarrollo Politico
  • Eje De Desarrollo Politico
  • Eje de desarrollo político
  • eje desarrollo politico
  • Trabajo de eje desarrollo politico
  • Eje de desarrollo
  • Eje Politico
  • Eje De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS