Eje de sustentabilidad

Páginas: 50 (12387 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Eje de sustentabilidad en el desarrollo de una industria para el envase
Un nuevo objetivo de México, difundir el uso de soluciones verdes en la industria del envase y embalaje.
Las tecnologías relacionadas con la sustentabilidad continúan emergiendo y marcando una tendencia en todos los aspectos relacionados con el envase y la cadena de suministro del procesamiento. Desde materiales bio hastasistemas que hacen más eficiente la energía, la sustentabilidad es ya una prioridad para las empresas de artículos de consumo.
Para apoyar esta tendencia, México y presentará este año el programa Verde, destinado a promover tecnología y soluciones que apoyen el reciclaje, la reutilización y la reducción de los envases.
En esta edición de México a la que acudirán más de 25 mil profesionales de laindustria del envase, embalaje y procesamiento, entre otros sectores difundirán tecnologías e innovaciones que contribuyan al desarrollo sustentable, a través de Verde. Verde, un programa presentado en los eventos se llevará a cabo por primera vez en México y representa una nueva oportunidad de negocios. Las empresas participantes en este programa ofrecerán tecnologías verdes, desde materialespara envase sustentable hasta maquinaria con eficiencia energética.
Verde ofrecerá una amplia difusión a las empresas que respondan a estas tendencias orientadas a la sustentabilidad, por medio de un micro sitio en la página del evento, que incluirá la información de las empresa y de su solución verde; se colocará un icono en los planos de ubicación del evento en el piso de exposición y en eldirectorio de expositores, además de un letrero. Verde en los stands de las empresas participantes en el programa, el cual permitirá al visitante identificar fácilmente a las empresas sustentables durante el evento. Para participar en Verde, las empresas llenarán un formato explicando las razones por las cuales su tecnología es sustentable.
México, a la vanguardia en las tendencias internacionalesen materia de sustentabilidad, implementa a partir de este año diversas acciones que contribuyen al medio ambiente, tales como: menor uso de medios impresos, mayor cantidad de producción digital, reducción en el uso de gafetes de plástico y el uso de papel certificado en impresos.
En la actualidad la sustentabilidad económica ya se vasa en la materialización de material para su reciclaje ya quees muy importante así por que el planeta enfrenta problemas ambientales ya que por nosotros ay exceso de calor, exceso de frio, poco agua limpia, así como ya muy poca fauna q hacían este vasto mundo un lugar inmenso.
Propuesta: a las grandes empresas de México pedir una inversión de su ganancia para la creación de mega centros de reciclaje, así con esto vamos a pagar a las personas por que nosden su basura. Así la sustentabilidad sigue y sigue adelante con gran paso en la economía de la sustentabilidad mexicana, asi como en su economía.

ESPIRITUALIDAD SUSTENTABLE

ESPIRITUALIDAD SUSTENTABLE
La importancia de la espiritualidad en una nueva educación para dar respuesta integral a los problemas básicos de los seres humanos.
Necesitamos entrar a una nueva etapa en el desarrollo dela humanidad. Durante los últimos años la humanidad se preocupó únicamente por su desarrollo científico y tecnológico. En la carrera por ser los primeros en obtener mejores máquinas, construir ciudades y conquistar la naturaleza, el ser humano suprimió en gran parte sus necesidades e inquietudes interiores.
Esto trajo una serie de problemas que hoy resultan evidentes. Ahora experimentamos lanecesidad de cambiar de enfoque hacia el desarrollo de la propia conciencia, hacia el desarrollo espiritual.

Bajo este pensamiento se crea un modelo de sociedad sustentable con una cultura basada en el entendimiento de nuestro lugar en el cosmos y con una nueva educación que eduque para la vida a un nuevo tipo de ser humano.
En este proceso, la espiritualidad tiene un papel central, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eje de sustentabilidad Social
  • Que es eje de sustentabilidad intelectual?
  • Eje de sustentabilidad economico.
  • eje sustentable politico
  • EJE DE LA SUSTENTABILIDAD ECONOMICA Y SOCIAL
  • EJE DE SUSTENTABILIDAD INTELECTUAL
  • El Eje Sustentable
  • eje de la sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS