eje del petroleo

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO A.E.T.D. “FRANCISCO MOROCHITO RODRIGUEZ”
CUMANÁ ESTADO SUCRE

















Profesor:
Verónica Cabello

Alumno:
Luis Gamardo




Cumaná, febrero de 2014

INTRODUCCIÓN

Utilizando los recursos derivados del crudo, como palanca de crecimiento, se busca impulsar eldesarrollo pleno de la Nación con el Plan Siembra Petrolera, denominación que se le ha dado a los Planes Estratégicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El Plan Siembra Petrolera, extendido hasta 2012 y que comprende inversiones por 56 mil millones de dólares, está dividido en seis ejes fundamentales: Cuantificación y certificación de las reservas, Proyecto Orinoco (desarrollo de la Faja), ProyectoDelta-Caribe, Refinación, Infraestructura e Integración. es la primera vez que se presenta una visión distinta y que trasciende a la nueva Pdvsa.
Ello se debe a la desconcentración territorial poblacional y a que se trata del fortalecimiento de la industria y la concepción de un nuevo orden económico.
En esta visión, ahora más fortalecida, la nueva Pdvsa está comprometida a liberar al pueblovenezolano de la exclusión en la que estuvo durante años, por tal razón el norte de la política de la estatal es distribuir la renta petrolera entre todos los venezolanos. Esta política se refleja en el apoyo financiero y organizativo a las distintas misiones y el impulso a los núcleos de desarrollo endógeno, empresas de producción social y cooperativas.
Además de robustecer el desarrollo socio-económicodel país, el Gobierno bolivariano emprendió una lucha que busca consolidar la integración energética en América.
Por lo tanto en este trabajo se hará énfasis en los ejes petroleros de Venezuela, para conocimientos amplio de los mismos





EJES DEL PETROLEO
El Plan Siembra Petrolera es parte fundamental de la política energética que persigue como fin principal desarrollar integralmentenuestro país.

La estrategia es fortalecer nuestra industria y perpetuar nuestra soberanía tecnológica, a la vez que avancemos en el desarrollo paralelo de la economía nacional y local de los sectores poblacionales donde se desarrollen los proyectos que conforman el plan de la industria de los hidrocarburos de Venezuela.
La misión de nuestra principal industria: PDVSA, es la construcción de unnuevo orden socioeconómico más justo y equilibrado; donde todos los venezolanos seamos partícipes de los planes del estado y beneficiarios directos de la riqueza estratégica que constituyen los hidrocarburos para nuestro país.
Los planes estratégicos de PDVSA para llevar a cabo esta tarea se dividen en siete ejes de desarrollo con los cuales se persigue el incremento de la producción de crudo, laproducción de gas y el aumento de la capacidad de refinación para el período 2005 - 2012. En total, el Plan Siembra Petrolera se extiende hasta el año 2030, para hacer coincidir este plazo con el Ciclo Bicentenario Bolivariano.

Los siete ejes que comprende el Plan Siembra Petrolera son:
Eje Proyecto Magna Reserva
Este eje está destinado a la cuantificación y certificación de las reservas queposee Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco. Para este fin se ejecuta actualmente un estudio integrado de geología y producción en conjunto con firmas petroleras privadas.
Del área total de la Faja (55 mil 314 km2), solamente se encuentran en explotación 11 mil 593 km2, mientras que la zona por cuantificar a través del proyecto es de 18 mil 220 km2 divididos en 27 bloques, con los cualesse espera llegar a certificar 235 mil millones de barriles de crudo pesado
Con la certificación de las reservas de la Faja, ésta se convertirá en el motor impulsor del desarrollo sustentable de nuestro país tanto en lo económico y lo social como en lo industrial y tecnológico.

Eje Proyecto Orinoco
Como segundo eje tenemos el proyecto Orinoco, el cual consiste en la explotación de los 27...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejee
  • soy el eje
  • Eje
  • ejea
  • EJE
  • Eje
  • Eje uno y eje dos
  • El petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS