Eje Electrico Medio Del Complejo Qrs

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
EJE ELECTRICO MEDIO DELCOMPLEJO Y SU SIGNIFICADO.
El vectorcardigrama durante a despolarización ventricular, fig, corresponde a un corazón normal, se puede ver q la dirección preponderante de los vectores se dirige hacia la punta del corazón diapos leer osea se dirige desde la base de los ventrículos hacia la punta.2 Esta dirección prepondérate del potencial durante la despolarización sedenomina eje eléctrico medio de los ventrículos, que si trazamos un sistema de referencia observamos q forma un angulo de 59 grados.. en muchas situaciones patológicas esta dirección cambia mucho aveces a polos opuestos del corazón.

DETERMINACION DEL EJE A PARTIR DE ELECTROCARDIOGRAMAS CON DERIVACIONES CONVENCIONALES
En la clínica se puede obtener el eje eléctrico medio a partir de loselectrocardiogramas de las derivaciones bipolares estandar de las extremidades y no del vectorcardiograma.. aquí se muestra un método para hacerlo..figleer.. en la derivación 1 de la figura el registro es positivo y en la derivación el registro es principalmente positivo pero es negativo durante el ciclo…
Para determinar el potencial neto de esa derivación se debe restar el potencial negativo de la partepositiva del potencial.

Se representa el potencial neto de cada una de las derivaciones 1 y 3 en los ejes de las derivaciones respectivas con la base del potencial en el punto de intersección de los ejes figg si el potencial neto de la derivación 1 es positivo se representa en la dirección positiva a lo largo de la línea q representa la derivación 1.por el contario si este potencial es negativo serepresenta en la dirección negativa
También para la derivación 3 se coloca el potencial neto con su base en el punto de intersección, y si es positivo se representa en la dirección positiva a lo largo de la línea que representa la derivacion 3. Si es negativo se representa en la dirección negativa.

Para determinar el vector del potencial eléctrico medio del complejo QRS ventricular setrazan líneas perpendiculares desde las puntas de las derivaciones 1 y 3. El punto de intersección de estas dos líneas representa el vértice del vector QRS medio de los ventrículos y el punto de intersección de los ejes de las derivaciones 1 y 3 representa el extremo negativo del vector medio.. por lo tanto se traza el vector QRS medio entre estos dos puntos.. el potencial medio aproximado que generalos ventrículos durante la despolarización se representa por la longitud de este vector QRS medio y el eje eléctrico medio se representa por la dirección del vector, y la orientación del eje eléctrico medio en los ventrículos normales es 59…

SITUACIONES VENTRICULARES ANOMALIAS QUE PROVOCAN UNA DESVIACION DEL EJE
El eje eléctrico medio de los ventrículos aproximadamente 59 este eje puededesplazarse en el corazón normal desde 20 hasta 100 grados aproximadamente.
Las causas de estas variaciones son: diapositiva.. sin embargo distintas anomalías del corazón pueden cambiar este eje.. como acontinuacion se explicara.

ALTERACIONES DE LA POSICION DEL CORAZON EN EL TORAX
Si el propio corazón esta angulado hacia la izquierda el eje eléctrico medio también se va adesplazar hacia laizquierda.
Este desplazamiento se produce por:
1.- al final de una espiración profunda
2.- cuando una persona se agacha por q el contenido abdominal comprime el diafragma hacia arriba
3.- con frecuencia en personas obesas cuyos diafragmas comprimen hacia arriba el corazón todo el tiempo
De la misma manera la angulacion del corazón hacia la derecha hace q el eje eléctrico medio se dirija hacia laderecha
Este desplazamiento ocurre
1.- al final de una espiración profunda
2.- cuando una persona esta de pie
3.- normalment en personas altas

HIPERTROFIA DE UN VENTRICULO
Cuando un ventriculo se hipertrofia mucho el eje del corazón se desplaza hacia el ventrículo hipertrofiado por dos motivos.
1.- diapos fig…
2.- diapos fig
En consecuencia:
El ventrículo normal se despolariza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejo Qrs
  • Eje Electrico
  • El Complejo De Electra
  • Complejo de electra
  • El Complejo De Electra
  • el complejo de electra
  • complejo de edito y electra
  • El Complejo De Edipo Y Electra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS