Eje Hipotalamo Hipofisis Ovario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiología del Eje Hipotálamo – Hipofisario – Ovárico


El artículo que seleccione se basa en un tema que fue revisado en mi clase de fisiología de esta semana, dentro del tema de Fisiología delSistema Endocrino. Este artículo posee una introducción que hace referencia a la estructura general del ovario, su anatomía fundamental y acción hormonal principal.
Después se menciona la AnatomíaFuncional de este Órgano Sexual Femenino en donde primeramente se menciona su desarrollo embrionario desde la fundamentación de la Ooogenesis como proceso precursor de las oogonias, después al folículoovárico como estructura que posee numerosas características requeridas para el proceso de maduración de este, estructuras como la membrana pelucida, las tecas externa e interna y antro son acreedorasa formar un folículo maduro, un folículo de Graaf. Después se continúa con el desarrollo folicular y la ovulación la que nos lleva a desarrollar el tema de la fisiología de este órgano.
Labiosíntesis de las hormonas sexuales en el ovario nos da referencias al origen de estas hormonas en donde el precursor es el colesterol, tema que ayuda a desarrollar el origen no solo de las hormonas ováricas,también de muchas otras hormonas como los glucorticoides estudiados en este parcial de la materia de Fisiología; se habla de los estrógenos y prostagenos, su mecanismo de acción como esteroidesováricos y las acciones biológicas que efectúan estas hormonas esenciales en el eje hipotálamo – hipofisario – ovárico.
La regulación de la función ovárica a través de las hormonas hipofisarias y susfactores locales nos hacen referencia a las medidas, los medios y el cómo se regula la función hormonal de este eje, desde la utilización de antagonistas y hormonas suministradas localmente y desde feedbacks largos. Después se mención el control hipotalámico de la secreción de gonadotropinas (FSH y LH) las cuales ejercen funcionales como las de el desarrollo de los folículos y caracteres sexuales...