Eje Nª 1

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
-La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca decuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue delmisticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de unamanera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia delos datos empíricos.

2-La filosofía griega lo primero que se planteó fue el problema de la naturaleza o "fisis". Los griegos entendían por fisis la unidad dela naturaleza que incluye todo lo existente, distinto de lo artificial. Sinónimo de naturaleza cosmos (universo, mundo). Los griegos buscaban la última explicaciónde todo lo existente. El principal problema era poder explicar el cambio y el origen de la fisis. El principio que produce el cambio en la naturaleza, al quellamaron "Arjé".
Los primeros filósofos griegos, reciben en nombre de fisiólogos, dando cada uno de ellos, una solución distinta a la pregunta: ¿qué es el "Arjé"?.3-socrates:
Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dadolugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la... [continua]
Leer Ensayo Completo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eje 1
  • Prueba curriculo nª 1
  • Eje. cap 1 windows
  • Eje 1. estado de derecho y seguridad
  • Matriz Producto Final del Eje 1
  • Automizacion 2 eje. 1 al 8
  • EJE 1 ACTIVIDAD 3 UNADM
  • PARTICIPACIÓN CHAT 1 EJE RECTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS