Eje politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES EL HAMBRE CONSECUENCIA DE LA DELINCUENCIA EN VENEZUELA
Mucho se achaca como causa principal de la delincuencia en Venezuela a la pobreza, afirmando, que la delincuencia y la pobreza sondirectamente proporcionales. Si eso fuese cierto, entonces Caracas no sería una de las ciudades más insegura del mundo, porque aun cuando hay bastante pobreza, está bien lejos de ser una de las ciudades máspobres del mundo. Si fuese cierto que la pobreza es la causa de la delincuencia, entonces solo los pobres robarían y no es cierto. El robo se ve en todos los niveles, desde el más humildes de losbarrios, hasta las más exclusivas de las urbanizaciones, tanto en el sector público como en el sector privado, o es que nunca han visto a un hijito de papá y mamá metidos en problema de robo, secuestros,etc?... o es que no han visto a un socio robando a otro?... o es que los políticos corruptos son unos patas en el suelo?

El hambre no es la razón para ponerse a robar, porque aquí bastacon pararse un estación de gasolina limpiar vidrios para ganarse el dinero suficiente para comer. Trabajando en Venezuela, de cualquier manera se puede conseguir el dinero suficiente, al menos paracomer... entonces si no es el hambre la causa de la delincuencia, que es?... la respuesta es simple... la crisis de valores.

Al no tener valores morales sólidos, siempre se buscarán loscaminos más fáciles para acceder a todo aquello cuanto necesito o deseamos aun cuando no lo necesitemos. El malandro roba, porque quiere dinero pa meterse piedra, comprarse una moto o un carro, salirpor ahí a joder y a beber caña, comprarse un par de Nikes, etc., y sabe que quizás trabajando como mesonero en algún restaurant no lo podrá obtener y como se crea la necesidad, por cualquier vía buscasatisfacerla.
Artículo 272. El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos. Para ello, los establecimientos...
tracking img