Eje Proyecto Delta Caribe

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Eje Proyecto Delta Caribe

Este eje se encarga del desarrollo del gas en la región costa afuera, abarcando el oriente y el occidente de nuestro país. Con este proyecto sepersigue elevar la producción de gas de 6 mil 900 millones de pies cúbicos diarios a 11 mil 500 millones para el cierre del año 2012.
Son varios proyectos los que dan vida a esteeje: El proyecto Plataforma Deltana se ubica en la fachada atlántica del país. Esta región se dividió en cinco bloques para la explotación de gas, de los cuales tres se encuentranen exploración.
El proyecto Mariscal Sucre por otro lado, consiste en el desarrollo de los campos: Río Caribe, Mejillones, Patao y Dragón, los cuales estarán conectados por unducto que llevará gas hasta el CIGMA, en el estado Sucre, para procesar el gas destinado a fines domésticos e industriales y eventualmente exportar el excedente.
El proyecto Golfode Paria desarrollará el campo Corocoro y tiene prevista una inversión de 480 millones de dólares en tres años, para una explotación estimada de 60 mil barriles diarios de crudo yuna producción de entre 20 y 30 millones de pies cúbicos diarios de gas.
El último de los proyectos que conforma el eje Delta Caribe, es el Rafael Urdaneta, éste otorgó licenciaspara la explotación de gas a diferentes empresas entre las cuales podemos mencionar: Gazprom, Chevron, Repsol YPF y Petrobrás entre otras. 18 de los 29 bloques que componen esteproyecto se encuentran ubicados en el golfo de Venezuela y 11 de ellos en Falcón noreste.
Con este proyecto se busca consolidar nuestra posición como el octavo país del mundo conmayores reservas probadas de Gas Natural y el primero de América Latina, con 151 Billones de Pies Cúbicos de gas (BPC), y un volumen adicional por el orden de los 100 BPC.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto delta caribe
  • Eje De Proyecto
  • El Estado, Eje Del Proyecto Nacional De Chile
  • proyecto de diseño de un eje de transmisión
  • Autobuses Maya Caribe Proyecto
  • PROYECTO DE LA PLAYA DE RIO CARIBE
  • Proyecto juegos y rondas tradicionales costa caribe
  • Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS