Eje triaxial familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación triaxial de la familia
Eje I aspectos del desarrollo de la familia. Disfunción familiar primaria.
Está dada cuando la pareja no logra una adecuada comunicación,con limites rígidos, falta de interacción entre los 2, resolver satisfactoriamente los problemas inherentes a la fase inicial de la vida en común; en este caso existió incapacidadpara establecer un compromiso marital, dado principalmente por Alberto llevando una vida de soltero, con todas las libertades y un mínimo de obligaciones, hasta la separación de lapareja si bien posteriormente se volvió a unir la mala comunicación prevalece aunque ha mejorado todavía hay puntos en que no se comunican de manera directa.
Eje II disfunciones ensubsistemas familiares. Disfunción en el sistema conyugal. (Disfunción por falta de vinculación-desunidos) Matrimonio caracterizado por decremento interaccional entre la pareja, quetuvo una ligera mejoría cuando se quedaron solos nuevamente. Aunque por el antecente de alcoholismo que llevó a la ruptura parcial del matrimonio provocando violencia intrafamiliaraun así no se ha hablado de separación pero dicha problemática todavía se está presentando. Continúan una relación paralizada y apática, por la personalidad rígida de Alberto quehasta cierto punto es compensada por la personalidad sumisa de María, las cuales no buscan cambiar o alterar su acostumbrada rutina.
Eje III disfunciones de la familia como sistema.Familia desvinculada. Básicamente los miembros familiares están insatisfechos mutuamente de cada quien, sin embargo tienen una buena interrelación entre ellos, aunque puede existirun coraje o inclusive hostilidad entre ellos, y cada individuo tiene una existencia separada, pero como están en etapa de vejez se procuran uno al otro auque sea de mala manera.
tracking img