Eje uno y eje dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eje I
Trastornos clínicos
Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica.

Aquí se encuentran los principales trastornos clínicos. En el DSM-IV-TR son llamados síndromes clínicos, loque significa que cada uno es un conjunto de síntomas que constituye una forma particular de anormalidad. Otros trastornos que encontramos en este eje lo son los de adaptación esta reacción debepersistir por lo menos 6 meses y debe producir un deterioro o angustia significativo en la persona, se manifiestan de varias maneras como: reacciones emocionales (ansiedad, depresión), perturbaciones de laconducta, malestares físicos, retraimiento social o interferencias en el trabajo o desempeño académico. Algunas condiciones son el foco de atención clínica pero no son trastornos psicológicos. En elDSM-IV-TR estas condiciones se refieren como códigos V e incluyen una variedad de dificultades como problemas de relación, reacciones de duelo y la experiencia de sufrir abuso o negligencia. Cuandoestos problemas son el foco primario de atención clínica se enlistan en este eje y cuando no son el foco de primario de preocupación se anotan en el eje IV.
Eje II
Trastornos de personalidad y retrasomental
Aquí se encuentran los conjuntos de trastornos que representan características perdurables de la personalidad o capacidades de un individuo. Un conjunto de trastornos son los de personalidadque son rasgos inflexibles y desadaptativos de personalidad que causan angustia o un deterioro considerable en la capacidad de una persona para llevar a cabo las actividades cotidianas. Tambiénencontramos el retardo metal que aunque no son es un trastorno comparado con las otras condiciones que se encuentran en el DSM-IV-TR pero tiene una influencia importante en el comportamiento, personalidady funcionamiento cognitivo.
Cuando una persona sufre más de un trastorno de los que se encuentran clasificados en el Eje I deben registrarse todos, debe indicarse en primer lugar el diagnostico...
tracking img