Eje y ritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lyanne D. Luna
Arad 101 
Profesor José R. Pagán

Eje y Ritmo: Coordinación

Como es de conocimiento común, un eje es una línea definida por dos puntos en el espacio, en torno a la cual secolocan formas y espacios.  Pues, no cabe duda pensar que el eje estaba colocado tranquilamente en su sitio, sin moverse, cumpliendo con su trabajo muy eficazmente.  A su frente se encontraba el ritmo,movimiento de repetición periódica de cadencia regular o con ligeras alteraciones.  Llevaba así toda su vida, observando el ritmo.  Siempre era ignorado por su falta de dinamismo, siempre miraban más asu vecino el ritmo.  No entendía por qué era ignorado.  De lo contrario, el ritmo estaba totalmente contento con la atención que recibía.  Viendo la felicidad del ritmo, el eje se ponía cada vez másceloso y sentía que tenía que hacer algo.
Hasta un día que no aguantó más y se abalanzó sobre el ritmo. El ritmo, sorprendido, no sabía cómo reaccionar.  Su primera reacción fue de rechazo, pues noquería mezclarse con algo que posiblemente podría hacer que fuera ignorado.  El eje seguía echándose sobre él.  Como no llegaban a un acuerdo, el eje se calmó. Comenzaron a comunicarse hasta que cadacual entendió los deseos del otro.  Compusieron y ordenaron cada uno de los elementos que los componían entre sí de distintas formas.  De ahí comenzó una serie de cambios inesperados. Las líneascambiaron de posición y tamaño, algunas desaparecieron. Los círculos se multiplicaron, se agrandaron y algunos hasta se redujeron.  Todo esto resultó en una serie de patrones derivados de las formasoriginales que componen al eje y al ritmo. 
Esos cambios se tenían que hacer de acuerdo a unas reglas, no podía haber un desorden.  De ahí surgió una coordinación. Cada diseño formado cumple dediferentes formas ciertas normas, éstas siendo: tiene que haber una organización, un acomodo coherente que llame la atención, debe haber una armonía y una regularidad de modo que se forme un patrón...
tracking img