Eje Óptico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
EJE ÓPTICO: 
o principal, es la línea que pasa por los centros de curvatura de las dos caras. 
FOCO: 
punto focal, o foco principal, es el punto del eje óptico, situado en el plano focal, donde sereúnen los rayosde luz cuando el objetivo está enfocado al infinito. 

Llamamos punto focal, en las cámaras fotográficas y otros instrumentos ópticos, al lugar del espacio en el que convergen, trashaber atravesado el objetivo, los rayos luminosos procedentes de un punto determinado del objeto o sujeto que se está enfocando.

PLANO FOCAL: 
es el plano que contiene el punto focal y esperpendicular al eje óptico. 
 

DISTANCIA FOCAL: 
es la distancia comprendida entre el centro de la lente y el punto focal


3.- DISTANCIA FOCAL
Este último concepto es importantísimo en fotografía,y define la potencia o poder de desviación de una lente u objetivo. Su valor puede expresarse directamente en milímetros, como distancia focal; o bien por dioptrías. 

Una DIOPTRÍA es el valorinverso de la distancia focal expresado en metros. Esta unidad laencontraremos únicamente en fotografía cuando tratemos de lentes de aproximación en macrofotgrafía ya que es la unidad que describe supotencia o aumento. 

Es decir una lente de 50 mm. de distancia focal, tendría un valor en dioptrías de 1/0,050 = 20. El poder de desviación o distancia focal de un objetivo, es una combinación de todoslos factores que determinan la refracción de la luz: el índice de refracción, el ángulo de incidencia y la longitud de ondade la luz.

La distancia focal es un número expresado en milímetros quenos indica los grados que el lente de una cámara digital es capáz de abarcar.

La profundidad de Campo es la distancia por delante y por detrás del sujeto enfocado que aparece nítida. A mayor aperturade diafragma (número f menor) la profundidad de campo es menor. La profundidad de campo se acentúa todavía más cuanto mayor es la distancia focal, que se modifica con el zoom.
En la imagen se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejee
  • soy el eje
  • Eje
  • ejea
  • EJE
  • Eje
  • Optica
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS