Ejecicio pensamiento inferencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eEJERCICIO PENSAMIENTO INFERENCIAL
Una vez que la mente se asocia a un hecho, a menudo se ve amenazada por la inferencia, la discusión o la conclusión factual. Mucha gente salta a una conclusión queno es necesario soportarla por el hecho (ver el síndrome de inferencia-observación conclusión).
William Haney de la NorthweesternUniversityha investigado el rol importante del pensamiento fallido,de las decisiones incompetentes y del mal entendimiento humano y el conflicto en un concepto que él llama inferencia-observación confusión el cual se define como la incapacidad de separar claramentelas conclusiones de la información sobre la cual se basan.

Test de inferencia
Una vez que se ha seleccionado una opción no cambie su respuesta. Poner verdadero, falso o dudoso después de cadaoración. Lea cuantas veces sea necesario: Una vez respondidas revise las respuestas para su discusión.

El incidente
La caja de seguridad de la cafetería de la empresa Apolo fue encontrada abierta. Lacompañía de seguros ha preguntado sobre tres empleados conectados con una suma de $15,000 pesos que ha desaparecido. Los tres empleados sabían la combinación de la caja de seguridad. Se determinó que unode estos empleados, José A., estaba de vacaciones por toda una semana cuando ocurrió el incidente. Otro empleado, Jania B., se ha negado a cualquier declaración y ha insistido en ver un abogado. Eltercer empleado, Jaime C., acepta ser sometido a un detector de mentiras. La compañía de seguros está considerando llamar a la policía.

Declaraciones sobre el incidente
Marque una sola opción entrelas tres: verdadera, falsa o no verificable.

1. Los tres empleados inculpados conocían la combinación de la caja de seguridad: V F NV
2. Los tres empleados negaron haber tomado el dinero:V F NV
3. José A., no tomó el dinero: V F NV
4. Jania B., se rehusó a cooperar con la investigación: V F NV
5. José A., decidió voluntariamente someterse a un detector de...
tracking img