Ejecucion de la capacitacion

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
UNIDAD 6. LA EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE DE ADULTOS?
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teoríasdel aprendizaje. El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.
Como adulto se entiende a alguien que acepta ser responsable para sí mismo y busca ser auto dirigido. Se asocia al concepto de andragogía: disciplina educativa destinada a instruir y educar al hombre en funciónde:
 Sus propias necesidades como motivación.
 Su experiencia previa y actual.
 Su deseo de auto dirigirse y reconocerse como individuo.
En consecuencia, sus principios son de participación y de horizontalidad.
El adulto como individuo maduro, manifiesta ciertas características dentro de los procesos de aprendizaje, que caracterizan a la andragogía:
1. Autoconcepto del individuo
2.Experiencia previa
3. Prontitud en Aprender
4. Orientación para el Aprendizaje
5. Motivación para Aprender
Objetivos específicos del la enseñanza a adultos
 Conocer las principales características del adulto.
 Conocer los principios del aprendizaje en el adulto.
 Describir las principales características del formador de adultos.
 Conocer algunos métodos de la formación de adultos.
¿CÓMOAPRENDEN LOS ADULTOS?
No es necesario que la gente asista a un programa educativo con el propósito de aprender. Mucha gente continuará aprendiendo de la propia experiencia -haciendo cosas por ellos mismos, observando a otras personas e imitando o improvisando lo que ellos hacen, al intentar hacer algo y, cuando esto no da resultado, "leyendo el manual" o siguiendo el conjunto de procedimientosdescritos por aquellos que han realizado estas actividades con anterioridad.
Aquellos que tienen una mejor percepción, como los que se oponen a llevar a repetir los mismos esquemas, son quienes reflejan lo que han hecho y la forma en cómo lo hicieron. La visión que nos brindan estas reflexiones determina la forma en que se comportarán en el futuro, y esto a su tiempo se refiere a la experiencia y alcambio. Con el tiempo, los adultos llevan a ser mejores de lo que normalmente eran si son capaces de sentir y reflejar su propia experiencia.
Esta reflexión disciplinada no siempre es fácil, particularmente si la experiencia es compleja o si viene acompañada con emociones que en parte ocultan lo que está sucediendo. Puede ser el caso donde la gente no cuenta con el suficiente conocimiento paratransmitir lo que está sucediendo. Ciertas generaciones de gente observan y navegan con las estrellas sin cambiar su punto de vista con relación a que la tierra fue el centro del universo.
Los educadores, por tanto, juegan un importante papel al proporcionar el conocimiento para ayudar a los adultos en la reflexión, enmarcando sus experiencias al escuchar cuidadosamente con el propósito debrindar puntos de vista calificados dentro de su experiencia, y a través de la creación de oportunidades para los adultos a efecto de desempacar o diferenciar experiencias a través de seguros y obligados ejercicios y asignaciones, a través de un estudio y la lectura guiada.
Estilos de aprendizaje
Parece que los adultos tienen diferentes estilos de aprendizaje. Algunos encuentran más fácil aprenderen contextos comunitarios o de pequeños grupos, otros de actividades de aprendizaje individualizadas o más anónimas, algunos otros haciendo cosas y experimentando (con los consecuentes fracasos), mientras que otros requieren asesoría y pequeños avances.
Dado que la educación para adultos, especialmente en apoyo de la democracia, es voluntaria y multifacética, es probable que quienes encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecucion y evaluacion de programas de capacitacion
  • La ejecucion en la capacitacion
  • Planificacion y ejecucion de la capacitacion y el entrenamiento
  • EJECUCION DE CAPACITACION RESOLUCION DE CONFLICTOS
  • ejecucion
  • Ejecucion
  • ejecucion
  • Ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS