Ejecucion de projectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejecución del Proyecto

En Artículos anteriores se ha hablado mucho acerca de la ejecución, también definimos unos pasos de como crear un proyecto de cero. En esta nueva entrega vamos a partir del punto que ya creamos nuestro proyecto, y ya lo tenemos con tinta y lápiz en un documento. Y aquí hablo de cualquier tipo de proyecto (mejorar el matrimonio, mejorar en el trabajo, empezar una pequeñaempresa, ayudar a nuestros hijos a mejorar notas, etc.) Ser líder implica poder manejar las situaciones que se presente.
Así que tenemos nuestro plan !Perfecto¡ ahora ejecutémoslo….
¿Pero como ejecutarlo? ¿Que hago como gerente a cargo del proyecto para ejecutarlo? de eso quiero hablar en esta ocasión….
Esta bien, se que algunos deben de estar diciendo “y no que ¿íbamos a hablar deestrategia?, o por lo menos eso entendí en el post anterior” y tienen razón; lo que sucede es que el señor ha puesto esto en mi cabeza y mejor dejo que fluya, así que dejaremos la estrategia para una próxima entrega que espero sea pronto.

Hagámonos la pregunta ¿que hizo Dios cuando asigno un proyecto? Pienso que es un buen punto para iniciar veamos entonces que hizo

Juan 8:12
(12) Jesús leshabló otra vez diciendo: “Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.”
Como podemos ver el dejo claro el camino, el no anduvo con rodeos al afirmar o indicar a quien debían de seguir así que como primer paso.
1.- Dar a conocer el proyecto a los involucrados
En esta etapa le decimos a los involucrados, con proyecto en mano que objetivoperseguimos y que vamos a lograr y cual va a ser su rol en el mismo, es importante lograr el compromiso del equipo que sientan que son parte del resultado para que halla animo y no se desfallezca
Generalmente esta etapa es sencilla, todos reciben con agrado la noticia de que se va hacer algo por el problema, hay expectativa en el ambiente, todos hablan del proyecto y lo mucho que se lograra peroahí termina todo si no mantenemos ese animo las cosas no resultara en el proyecto. “Bueno” dirán ustedes y ¿Entonces?, de nuevo veamos que recomienda Dios.
Génesis 1:31
(31) Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto.
Si Dios que es perfecto se detuvo a revisar su obra, por favor señores es claro el siguiente paso.
2.- Reuniones para revisar losavanzas del proyecto
Es importante realizar estas reuniones en mi experiencia y siguiendo la recomendación arriba diría que esta bien cada semana,¿que puntos clave debemos de tratar?
Jeremías 31:21
(21) Plántate hitos, ponte jalones de ruta, presta atención a la calzada, al camino que anduviste. Vuelve, virgen de Israel, vuelve a estas ciudades.
Aquí nos lo pone claro el señor yo le daré otro ordenpero no estoy diciendo nada nuevo. Debe de ser una reunión sencilla no más de 1 hora en la cual sugiero desglosarla así:
- Revisar el trabajo realizado de la semana anterior “presta atención a la calzada al camino que anduviste”: Esto significa agarrar el plan de trabajo y ver si hemos realizado la tarea, si se cumplió a cabalidad como lo requirió el líder, revisar si el resultado esel previsto, sino se realizo ver porque no se hizo, probablemente no comprendió la tarea, o tubo otros problemas que el equipo puede ayudar a resolver, por eso es importante esta reunión con todo el equipo de esta forma si uno no cumplió definir porque paso eso probablemente no sea 100% su responsabilidad
- Define las nuevas metas para la próxima semana “Plántate hitos, ponte jalones deruta”: Una vez revisada la tarea anterior y ver que fue realizada podemos poner metas para los proximos días, es decir hasta donde tenemos que llegar como minimo con el equipo ; y obviamente estos hitos serán revisados en la siguiente reunion.
Con este tipo de reuniones nos presionaremos todos a cumplir y apoyar a otros, si lo necesitan; también nos daremos cuenta quienes del equipo no...
tracking img