Ejecucion de sanciones a nivel preventivo, represivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos Empleados: A Nivel Preventivo, Represivo Y De Ejecución De Sanciones

Cuello Calón establece: Son especiales medios preventivos, privativos o limitativos de bienes jurídicos, impuestospor los órganos estatales competentes a determinados delincuentes para la obtención de alguno de los siguientes fines:
a) su readaptación a la vida social (medidas de corrección,educación, curación);
b) separación de la misma (medidas de aseguramiento de delincuentes inadaptables);
c) o, aun sin aspirar específicamente a los fines anteriores, a prevenir la comisiónde nuevos delitos.
Bettiol entiende como “un medio preventivo o profiláctico de lucha contra la delincuencia aplicado a personas socialmente peligrosas con motivo de la comisión de un nuevodelito”.
Dichas medidas de seguridad atienden a la protección de los intereses de la sociedad vía prevención del delito, al fijar al delincuente imputable o inimputable una medida de seguridad acorde conel delito y que se pretende no vuelva a cometer.

A nivel preventivo: Están enfocadas a prevenir la delincuencia de un sujeto socialmente peligroso, es decir, aplicar una medida de seguridad comoconsecuencia de la comisión de un delito o bien para tratar de prevenir la comisión de un nuevo delito. Se le fijara al delincuente imputable o inimputable una medida de seguridad acorde con el delitocometido y que se pretende no vuelva a cometer.
Que tipos de medidas preventivas hay?



A nivel represivo: El individuo transgresor del orden penal, en ocasiones requiere de una orientación orehabilitación a efecto de poder integrarlo nuevamente a la sociedad, por lo cual trata de corregir.
Que medidas represivas existen?



Ejecución de sanciones: En nuestro país, las medidas deseguridad o cualquier otra sanción penal solo pueden ser impuestas por los órganos competentes. EL JUEZ.
Formas de ejecución:
 Remisible: Son aquellas en atención a fines de la humanidad o piedad...
tracking img