Ejecucion de sentencias definitivas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES DEFINITIVAS

Atribuciones de la Dirección de Ejecución de Sentencias de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado

Órganos de ejecución
Corresponde al Ejecutivo delEstado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social la operación del sistema penitenciario delEstado, así como la administración y dirección de los centros de internación, diagnóstico y tratamiento de adolescentes, en los términos de la ley de la materia.

Ejecutoriedad de las sentenciasInmediatamente después de quedar firme una sentencia condenatoria y realizadas las notificaciones e inscripciones correspondientes, se ordenará su ejecución.

Tratándose de pena privativa de libertad y siel sentenciado se encuentra libre, se dispondrá lo necesario para su detención.

La autoridad judicial ordenará las providencias necesarias para que se cumpla la sentencia.

Atribuciones de laDirección de Ejecución de Penas
La Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, a través de la Dirección de Ejecución de Penas, tendrá a su cargo el ejercicio de las siguientesatribuciones:

I. Proponer al Secretario de Seguridad Pública del Estado, los proyectos de reglamentos necesarios para la aplicación de la presente ley.

II. Participar en los términos ordenados porel juez de ejecución, en la aplicación del tratamiento semi-institucional de preliberación.

III. Turnar al juez de ejecución para que éste a su vez, remita al Gobernador, los expedientesintegrados con motivo de las solicitudes de indulto.

IV. Coadyuvar con el Patronato para el Fomento de la Industria Penitenciaria y la Reincorporación de Liberados y Externados del Estado de Coahuila en eldesempeño de sus funciones.

V. Crear, organizar y administrar el sistema para capturar la información sobre procesados y sentenciados, población penitenciaria y antecedentes o no antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • Sentencias Definitivas
  • sentencia definitiva
  • Sentencia definitiva
  • ejecución de sentencia
  • La ejecucion de las sentencias
  • Ejecucion De La Sentencia
  • Ejecucion de sentencia
  • Ejecucion de sentencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS