Ejecucion en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJECUCIÓN









• Ejecución de los recursos humanos
• Motivación administrativa
• Dirección
• Comunicación



















Principios de Administración
GEORGE R. TERRY, PH. D.
STEPHEN G. FRANKLIN, PH. D.
Compañía Editorial Continental, S.A. de C.V.
1ª edición: 1985
pág. 339 – 514EJECUCION DE LOS RECURSOS HUMANOS

La tercera función administrativa fundamental es la ejecución. La ejecución es hacer que todos los componentes del grupo quieran realizar los objetivos de la empresa y que sus miembros se esfuercen por alcanzarlos, puesto que los miembros quieren lograr esos objetivos. La planeación y la organización colocan los cimientos para la función de la ejecución, quemoviliza los planes, las personas y la estructura hacia la realización del objetivo. La ejecución enfatiza trabajar con la gente, ganar su entusiasmo, deseos y energías para la realización de los objetivos mutuos.

DOTACION: EL EJECUTOR ADJUNTO

La dotación de personal es una actividad adjunta o un requisito previo a la ejecución, pero suele ser descuidada por muchos ejecutivos que no estáncomprometidos a su implementación efectiva. El tipo de individuos que se contraten y la forma en que sean reclutados, entrevistaos, contratados y orientados a la organización afecta mucho sus actitudes hacia el trabajo y los subsecuentes esfuerzos de ejecución de la administración.

Reclutamiento

El propósito del reclutamiento es generar candidatos calificados de entre los cuales lacompañía pueda elegir a los empleados mas apropiados para los puestos vacantes. El reclutamiento es la fuente que alimenta el estanque administrativo; sin el, el personal administrativo se agota y se amenaza la sobrevivencia de una empresa.

Alternativas en el reclutamiento

a) Promoción desde dentro de la empresa: Esta fuente es popular con los empleados, enfatiza la oportunidaden línea con el servicio a una empresa, con frecuencia sirve como un fuerte incentivo, y ofrece un receptáculo de gerentes potenciales para la empresa.

b) Reclutamiento desde otras compañías: Un gerente profesional puede trabajar para numerosas compañías durante su vida, en tanto que hace más o menos una década se reprobaba esta cacería de puestos y se consideraba característica delfracaso en la carrera.

c) Graduados de universidades y escuelas especializadas: muchos jóvenes, hombres y mujeres, están recibiendo educación formal superior que destaca las materias administrativas, pero la educación universitaria por si sola no asegura que un candidato sea de calibre administrativo.

d) Anuncios: Por lo general se encuentran varios candidatos por este medio,pero probablemente muchos no estén calificados; por lo que deben usarse medios efectivos de selección.

e) Agencias de empleo: muchas de estas prestan servicios dignos de crédito y dan resultados enteramente satisfactorios.

Un modo de selección











































Principiando por la parte superior de lafigura, los candidatos reclutados son evaluados respecto a habilidad, personalidad y factores sociales por medio de datos biográficos, entrevistas, observaciones y tests. Las evoluciones no son necesariamente es este orden, puesto que están integradas. Partiendo de los resultados, el candidato es rechazado o seleccionado. Obsérvese que el candidato puede ser rechazado en cualquiera e lasevaluaciones o en el reporte integrado.

Especificaciones del gerente

La capacidad para ocupar un puesto administrativo es el producto de cualidades tanto heredadas como adquiridas. Esto suena bastante sencillo, pero rara vez es posible encontrar un candidato que cumpla a la perfección los requisitos del puesto administrativo. E incluso con tiempo, el candidato “razonablemente bueno” no...
tracking img