Ejecucion forzadada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO GENERADOR DE LIBERTAD



La idea que tenemos del ser humano siempre nos remonta al concepto histórico biológico (homo sapiens = hombre sabio)pero el ser humano es un ser social, esun ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades.

Tiene una realidad físico-química, y espiritual. La cual le permite goza de uncarácter singular que la convierte en entidad única e irrepetible; por esto mismo, la persona humana goza de unas cualidades que la constituye la definen y la distinguen. Por eso hablar del ser humanoes abarcar con conjunto de factores propios y circunstanciales que envuelven todo su entorno y definen su interactuar con los demás eres humanos.

El ser humano es un ser social por naturaleza,trascendente e irrepetible, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras. “claroesta que en algunos seres humanos no se marca la diferencia entre hombre y animal”

La persona humana tiene una profunda anterioridad, es auto consiente, libre y puede auto determinarse, goza de unacorporalidad, el ser humano se ha definido y redefinido a sí mismo de numerosas maneras a través de la historia, otorgándose de esta manera un propósito positivo o negativo respecto de supropia existencia. Existen diversos sistemas religiosos e ideales filosóficos que, de acuerdo a una diversa gama de culturas e ideales individuales, tienen como propósito y función responder algunas de esasinterrogantes existenciales. posee como dimensiones que lo caracterizan la coexistencia, la alteridad y la comunicabilidad, y su dimensión trascendente la libertad como elemento fundamental y la dignidadcomo valor absoluto del ser humano el libre albedrio le permite al ser humano discernir sobre lo que según su criterio es “bueno o malo” acareando acciones que en un momento determinado benefician o...
tracking img