Ejecucion forzosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE ESCRITO POR EL QUE SE PIDE EJECUCIÓN FORZOSA DE CONVENIO EN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL _____________________. VS. ________________________

ORDINARIO MERCANTIL Expediente _____________________.

C. JUEZ TRIGÉSIMO OCTAVO DE LO CIVIL_____________________y _____________________, Abogados, en nuestro carácter de apoderados de _____________________., promoviendo en el expediente arriba indicado, ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que venimos a promover la ejecución del convenio de tres de septiembre de mil novecientos ochenta, celebradoentre _____________________ y _____________________, ratificado ante la presencia judicial en la misma fecha, y elevado a la calidad de sentencia, ejecutoriada, según auto de _______ de _______ de _______ , para el efecto de que se proceda a la realización del remate de los bienes que se hipotecaron en los términos de la cláusula sexta del contrato de apertura de crédito refaccionario con garantíahipotecario sobre unidad industrial y para el efecto de que, con el producto de los bienes rematados se haga pago a la actora de la cantidad de ocho millones setecientos treinta y ocho mil quinientos sesenta y siete pesos diecisiete centavos, que reconoció adeudar la demandada en la cláusula primera del referido convenio, más los intereses devengados a partir del día cuatro de septiembre de milnovecientos ochenta, hasta la fecha, más los intereses que se sigan devengando hasta la total solución del adeudo, cantidades que adeuda la demandada y que no cubrió a pesar de que transcurrió el plazo de nueve meses que se le concedió en el citado, convenio. Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOSI. El día _______ de _______ de _______ , ante la fe del Notario Público número _______ del Distrito Federal, Licenciado _____________________, en escritura número _____________________, se protocolizó el contrato de apertura de crédito refaccionario con garantía hipotecaria sobre unidad industrial, por virtud del cual _____________________., abrió a_____________________ un crédito refaccionario por siete millones y medio de pesos. Se pactó que el crédito causaría intereses a cargo de _____________________, y a favor de la actora a razón del _______ % anual sobre saldos insolutos. En la cláusula cuarta del citado contrato se estableció la forma y pago y el plazo correspondiente. En la cláusula sexta del referido contrato se constituyeron diversosgravámenes para garantizar el pago puntual del capital, intereses y accesorios del crédito refaccionario. En la cláusula decimosegunda del contrato aludido se estipuló la facultad de la .actora para dar por vencido anticipadamente el plazo concedido para el caso de incumplimiento.

II. La _____________________., por escrito de _______ de _______ de _______ , demandóante ese H. Juzgado el pago de la cantidad de _______ pesos, por concepto de suerte principal, así como el pago de intereses moratorios convenidos sobre saldos insolutos y sobre la cantidad antes mencionada, calculados al _______ % anual, desde la fecha en que _____________________ incurrió en mora hasta la realización del pago total del adeudo. La demanda respectiva se fundó, como documento basede la acción, en el primer testimonio de la escritura citada en el punto anterior. Asimismo, en el escrito inicial de demanda se reclamó el pago de los gastos y costas que el juicio origine.

III. En el expediente _____________________ abierto en este H. Juzgado con motivo de la demanda referida en el punto que antecede, se dio entrada a la demanda y se ordenó...
tracking img