Ejecucion Y Direccion Administrativa

La Ejecucion y Direccion Administrativa

Concepto:
La ejecución:Es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada.La función de ejecución, eshacer que los miembros de la organización contribuyan a alcanzar los objetivos, que el gerente o ejecutivo desea que se logre, por que ellos quieren lograrlo; la ejecución significa realizar lasactividades establecidas en el plan, bajo la dirección de una autoridad suprema. Consiste también en orientar y conducir al grupo humano hacia el logro de sus objetivos. En síntesis significa poner enacción o actuar (dirigir el recursos humano) .
Direccion Administrativa:Es el órgano encargado de programar, organizar y dirigir las actividades de apoyo al Decanato y al Consejo de Facultad, en las áreasde Personal, Economía, Impresiones y Publicaciones, Servicios Generales, Mantenimiento, y Trámite Documentario.

Proceso de ejecucion







La funcion de la direccion y la administracionDirección: función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.En fin la dirección es guiar a un grupo deindividuos para lograr los objetivos de la empresa.
-Implica conducir, guiar y supervisar losesfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr objetivosde un organismo social.
Las funcionesbásicas de la administración son cinco:
-Planeación:Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas yprocedimientos
-Organización:Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa.
-Dirección:Esta fase del procesode administración, hace referencia a la forma como se imparten las órdenes o instrucciones a las personas de la empresa y se explica qué es lo que debe hacerse
-Coordinación:En el proceso...