Ejecución civil

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
CASO PRÁCTICO NÚMERO TRES
1º. ¿Está obligada la sociedad demandada a la liquidación de la tasa judicial para la interposición del recurso? ¿Puede el apelante subsanar la falta de constitución del depósito para recurrir?
La Disposición Adicional Decimoquinta LOPJ regula el depósito para recurrir estableciendo, en su primer apartado, que “la interposición de recursos ordinarios y extraordinarios,la revisión y la rescisión de sentencia firme a instancia del rebelde, en los órdenes jurisdiccionales civil, social y contencioso-administrativo, precisarán de la constitución de un depósito a tal efecto”.
El apartado séptimo de la mencionada Disposición Adicional dispone que “no se admitirá a trámite ningún recurso cuyo depósito no esté constituido”, y continúa señalando que “si el recurrentehubiera incurrido en defecto, omisión o error en la constitución del depósito, se concederá a la parte el plazo de dos días para la subsanación del defecto, con aportación en su caso de documentación acreditativa”.
“De no efectuarlo, se dictará auto que ponga fin al trámite del recurso, o que inadmita la demanda, quedando firme la resolución impugnada”.
2º. Redacte la demanda de ejecuciónprovisional, fijando las cantidades que se reclaman, plazo que ha de concederse a la sociedad demandada para la realización de las obras, bienes cuyo embargo se interesa, y documentos que han de acompañarse con el escrito de demanda.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO DOS DE ALBACETE


Manuel Rodríguez Espinosa, Procurador de los Tribunales y de DON PEDRO MARTÍNEZ GARCÍA, cuyarepresentación tengo acreditada en los autos de juicio ordinario nº 673/09, seguidos frente a CONSTRUCCIONES LA ELIPA, S.L., ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito y en la representación que ostento vengo a formular DEMANDA DE EJECUCIÓN PROVISIONAL frente a CONSTRUCCIONES LA ELIPA, S.L., en virtud de los siguientes:

H E C H O SPRIMERO.- Que con fecha 29 de octubre de 2010 se dictó sentencia en los autos de juicio ordinario nº 673/09 seguidos en este Juzgado a instancia de mi representado en cuyo fallo se adoptan determinados pronunciamientos complementarios.

SEGUNDO.- Que entre estos pronunciamientos están los siguientes:

- Condenar a CONSTRUCCIONES LA ELIPA, S.L., al pago de 4.569,87 euros a mi representado enconcepto de daños.
- Condenar a la demandada igualmente a que realice las reparaciones necesarias para evitar nuevas humedades y daños en la vivienda de mi mandante.

TERCERO.- La sentencia antes mencionada fue apelada por la parte contraria por considerarla lesiva a sus intereses.

CUARTO.- Con fecha 5 de noviembre de 2010 se ha notificado a esta parte providencia teniendo por preparado elrecurso de apelación interpuesto de contrario contra la sentencia dictada en estos autos.

QUINTO.- Hasta la fecha la entidad demandada se ha negado a entregar la cantidad reseñada de 4.569,87 euros que se adeuda en concepto de daños así como a llevar a cabo las reparaciones a cuya realización ha sido igualmente condenada para evitar nuevas humedades en la vivienda de mi representado. Por lo tanto,con el fin de que no se irroguen nuevos perjuicios a mi patrocinado a causa de la lógica dilación que lleva consigo la tramitación de la apelación, es por lo que se solicita la ejecución provisional de la sentencia.

SEXTO.- Esta parte conoce que la entidad ejecutada es propietaria de, al menos, dos viviendas sitas en el edificio ubicado en el número 6 de la calle Aragón de Albacete. Noobstante, y de conformidad con el artículo 590 LEC, se solicita que se acuerde por el Secretario judicial librar oficio al Registro de la Propiedad de Albacete para que confirme la titularidad señalada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- COMPETENCIA. Según el artículo 526 de la LEC 1/2000, quien haya obtenido un pronunciamiento a su favor en sentencia de condena dictada en primera instancia podrá, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecución Del Convenio Civil
  • Ejecución provisional en el proceso civil
  • Ejecucion De Sentencia Procesal Civil
  • Contrato Civil De Ejecución De Obra Cierta
  • ejecucion de la sentencia. venezuela. procesal civil
  • Sentencia, apelacion y ejecucion, derecho civil
  • ejecucion
  • Ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS