Ejecutiva mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÉCTOR HUGO OVANDO PÁEZ.
V.S.
JUAN CARLOS FRAGOSO GRAJEDA.
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE: ------------

C. JUEZ QUINTO DE LO CIVIL EN EL ESTADO DE MÉXICO,
CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE NEZAHUALCOYOTL.

JUAN CARLOS FRAGOSO GRAJEDA, promoviendo por mi propio derecho, designando domicilio para recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en AvenidaAdolfo López Mateos, No. 32, Despacho 01, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, Estado de México, autorizando para los mismos efectos y nombró como Abogado Patrono a el Licenciado en derecho ERNESTO GONZÁLEZ GARCÍA con número de Cédula Profesional 33778, así también nombro a los C. NOEMÍ PÉREZ ORTEGA y al C. FABIÁN RAMÍREZ CAMACHO, para recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores,ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

EXCEPCIONES

1. LA FALTA DE ACCIÓN,

2. LA INCOMPETENCIA, toda vez que la acción que ejercita el actor puede y debe de sustanciarse en los juzgados del fuero común.

3. La que se funde en el hecho de no haber sido el demandado quien firmó el documento.

Que por medio del presente escrito vengo en este acto a dar contestación a LAINFUNDADA Y TEMERARIA DEMANDA interpuesta en mi contra, pasando a dar contestación.

A LAS PRESTACIONES

A) Niego el derecho que pretende el actor para reclamar dichas prestaciones, toda vez que el título de crédito denominado por la legislación mercantil como pagaré numerado 1 (uno) de fecha 14 de septiembre de 2005, con fecha de vencimiento el día 30 de septiembre de 2006, extendido a favorde PEDRO FRAGOSO GRAJEDA, no fue suscrito por mi y niego que la firma que calza en la parte inferior derecha de dicho pagaré sea mía.

B) El pago de gastos y costas que se origine de la tramitación del presente juicio.

A LOS HECHOS

AL PRIMERO.- Este hecho es incierto, ya que la letra con la que suscribió el título de crédito numerado como 1(uno), de los denominados por la LegislaciónMercantil como pagaré, en fecha 14 de septiembre del año dos mil cinco, con fecha de vencimiento al día 30 de septiembre de 2006, a favor de PEDRO FRAGOSO GRAJEDA, por la cantidad de $18,500.00 (DIECIOCHO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) como suerte principal, pactando como interés moratorio para el caso de incurrir en la mora a razón del 10% mensual, no fue llenado con puño y letra del suscrito ymucho menos firmado por mi

AL SEGUNDO.- Hasta hoy desconocía la existencia del título de crédito numerado como 1(uno), de los denominados por la Legislación Mercantil como pagaré, en fecha 14 de septiembre del año dos mil cinco, con fecha de vencimiento al día 30 de septiembre de 2006, a favor de PEDRO FRAGOSO GRAJEDA, por la cantidad de $18,500.00 (DIECIOCHO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) comosuerte principal, pactando como interés moratorio para el caso de incurrir en la mora a razón del 10% mensual

AL TERCERO.- Este hecho es parcialmente cierto en que fue endosado a favor de la parte actora pero es incierto que fue llenado por el suscrito, razón por la cual esta viciado dicho pagaré y no debe ser tomado como base de acción de la parte actora.

Este hecho es completamente falsotoda vez que el multicitado pagaré contiene una firma del producto de una falsificación.

La persona que endoso el citado pagaré no presenta documento bastante y suficiente para acreditar la legitimación con que promueve, ya sea consistente en poder notarial en donde se le nombre apoderado legal de la persona jurídica que supuestamente endoso el titulo de crédito.

EXCEPCIONES Y DEFENSASCon fundamento en el artículo 1122 del Código de Comercio opongo las siguientes excepciones y defensas, tanto contra la acción seguida por la actora, como en cuanto a los hechos y derecho en que funda su demanda:

a) FALTA DE ACCIÓN para demandar, debido a que reclama el cumplimiento de prestaciones que por ser de realización futura, aún no se...
tracking img